18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

La situación de los eSports ante la expansión del coronavirus

Repasa cómo ha afectado el coronavirus al mundo de los deportes electrónicos

No solo los deportes y los espectáculos masivos se han visto golpeados por la irrupción del coronavirus, ya que también los eSports han sufrido las consecuencias de este virus. Basta saber que jugadores, ligas y organizaciones han perdido mucho dinero para corroborar esta afirmación.

Postergaciones en todos los continentes

Hasta el momento, la propagación del Covid-19 ha provocado que muchos eventos de carácter tecnológico se vean postergados. La mayoría de estos se iban a dar en países afectados como China, Estados Unidos, Francia y España. Tampoco podemos olvidar de mencionar que la convención E3 tuvo que ser cancelada, a pesar que recién se iba a desarrollar en un par de meses más.

Una excepción a lo mencionado anteriormente se ha dado en el mundo profesional del Dota 2, ya que el Major ESL One Los Ángeles 2020 se llevará a cabo más allá de la aparición del coronavirus.

El principal problema para el correcto desarrollo de los eSports en estos días es que la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchos viajes internacionales sean cancelados, propiciando que muchos eventos presenciales no se puedan disputar de manera normal.

Pérdidas millonarias tras la irrupción del Covid-19

Gracias a la paralización de la industria, los deportes electrónicos sufrirán graves percances económicos en el corto y mediano plazo. Y decimos esto porque según estimaciones hechas hace poco tiempo, los eSports lograrían unos ingresos de mil millones de dólares en este 2020.

Ahora esta cifra seguro bajará, pudiendo incluso situarse por debajo de los 950 millones de dolares que se generaron a lo largo del 2019. Como dato añadido, recuerda que han habido cerca de 500 millones de espectadores online durante el año que pasó, hecho que nos demuestra la gran relevancia que tienen esta clase de eventos electrónicos.

China, el mercado más afectado en los eSports

Continuando con los reportes, debes saber que China, el mercado más amplio de eSports, esperaba reportar unas ganancias que llegarán a los 385 millones de dólares para este 2020 que recién está empezando. Con todo el problema del coronavirus, lo más probable es que esta cifra baje considerablemente.

Eventos pospuestos y cancelados por el coronavirus

Por último, te contamos que Activision Blizzard postergó el evento Overwatch League para Shanghai, Hangzhou y Guangzhou. Del mismo modo, Riot Games no llevará a cabo eventos de League of Legends en territorio asiático, ya que fueron cancelados las competencias que debían darse en China y Corea del Sur.

Otro torneo que se vio perjudicado por el Covid-19 fue el Intel Extreme Masters Katowice, ya que los organizadores tuvieron que reembolsar las entradas a los fanáticos tras postergarse el evento que debía disputarse el 27 de febrero que pasó. Cabe acotar que este torneo pagaba 1 millón de dolares en premios, teniendo que ser suspendido luego que el gobernador de Silesia en Polonia no aprobara su realización debido al comienzo de la crisis del Covid-19.

En conclusión, el rubro de los deportes electrónicos se ha visto perjudicado desde el punto de vista presencial al cancelarse una gran cantidad de eventos de gran relevancia. Sin embargo, los eSports vía online se desarrollarán de manera normal a pesar de la expansión del temido coronavirus.