18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes ponen final a una película de amor

Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, Ricardo Regufe: el triángulo de las Bermudas

Pedro Allas Marcos   27. enero 2023
Cristiano Ronado y Jorge Mendes rompen contrato
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes en el Premio Globo de Fútbol 2019 (Dubai) ©imago images / LaPresse,29.12.2019

La gran mayoría de los matrimonios tienen problemas a lo largo de los años que dura la relación, y este entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, no podía librarse. Y es que Cristiano le pidió a Jorge que abriese una puerta que el mismo Ronaldo había empezado a cerrar años atrás con su salida del Real Madrid y las maneras que lució el divo portugués, siempre adorándose a sí mismo, orgulloso, vanidoso y codicioso.

Jorge Mendes fue el hombre que orquestó la primera transferencia de Cristiano Ronaldo al Manchester United hace casi 20 años, pero la pareja ahora se separó después de su controvertida mudanza a tierras saudíes, al Al-Nassr.

O me consigues un equipo europeo (Bayern de Munich y Chelsea eran los principales candidatos), o me voy de casa”. Algo así le debió decir la esposa al marido.

¿Quieres conocer nuestros pronósticos?
¡Aquí los pronósticos del fútbol Internacional!

Kramer contra Kramer

Cualquiera puede pensar que esto es a consecuencia de lo sucedido en la vida de Cristiano Ronaldo en los últimos meses. No, hay que mirar un poco más hacia atrás. Cuando aquel 26 de mayo de 2018, en el mismo césped del Estadio Olímpico de Kiev, justo después de haber ganado la Champions League superando al Liverpool en la final por un claro 3-1, CR7 se creyó más grande que el Real Madrid, más grande (por ende) que cualquier club del mundo. Y presa de su soberbia y su vanidad dijo aquello de: “fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado“.

Y se marchó con la música hacia Italia, al Juventus de Turín. Fueron tres temporadas en el club bianconero, en los que consiguió dos títulos de la Serie A, una Copa Italia, dos Supercopas italianas, y un título de máximo goleador de la liga italiana. Pero le faltó el gran objetivo de poner fin a la obsesión, tanto suya como del club turinés, por levantar la Copa de Europa. Así que cuando aún le quedaba un año de contrato con ellos, volvió a enfurruñarse, como el niño malcriado que es, y volvió a pedir el traspaso.

Esta vez fue el Manchester United el elegido. Volvía al lugar del que había salido 12 años atrás, y en el que había jugado entre 2003 y 2009.


¿Sabes dónde apostar a fútbol internacional?
Lista de Mejores Casas de Apuestas

La guerra de los Rose

Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”, y Cristiano Ronaldo se encargó de corroborar con sus actos esas palabras… al pie de la letra, y más allá. Menos de 16 meses después de su fichaje por los de Old Trafford, el portugués dio una entrevista a su amigo Piers Morgan en la que no dejó títere con cabeza hablando del Manchester United, de sus dirigentes, de sus compañeros, del entrenador…. de todo lo que se movía y de lo que no, también.

El cinco veces ganador del Balón de Oro había ido en contra del consejo de su representante, Jorge Mendes, quien le había suplicado que no quemara sus puentes en Old Trafford durante la susodicha entrevista. Ronaldo había exigió a su agente que lo cambiara a uno de los dos clubes, el Bayern de Munich o el Chelsea, o darían por concluida su relación profesional.

Se cree que Todd Boehly, actual dueño del Chelsea, propuso la idea de fichar al capitán de Portugal al entonces entrenador Thomas Tuchel. Sin embargo, al jefe de los Blues no le gustó la idea, ya que creía que el comportamiento de Ronaldo se convertiría en un problema para los de Stamford Bridge.
Por el contrario, la jerarquía del Bayern de Munich estuvo de acuerdo en que Ronaldo no era el tipo de jugador con el que deberían contar en su plantilla, como lo dijo el director ejecutivo Oliver Kahn ya en el mes de octubre. “Discutimos brevemente sobre Ronaldo en el Bayern y el Borussia Dortmund probablemente también lo hizo”, dijo Kahn al diario alemán Bild.

Así que la superestrella de 37 años fichó por el Al-Nassr de Arabia Saudí en diciembre tras su amarga salida del Manchester United en una transferencia diseñada por Ricardo Regufe, el mánager personal de Ronaldo y socio comercial desde hace mucho tiempo. Con un mega acuerdo, que hará que Ronaldo gane 200 millones de euros al año.

Con este movimiento, que dejó al margen a Jorge Mendes, se entendió que Cristiano y Mendes habían terminado su asociación, ya que trabajaron juntos por primera vez en 2003 cuando Ronaldo dejó el Sporting de Lisboa para unirse al United.

90/100
William Hill
  • Presencia en casi todos los países
  • Dispone de app para Iphone y Android
  • Gran tradición en Reino Unido

Cuando Harry encontró a Sally: ¿Quién es Ricardo Regufe?

Ricardo Regufe se habría cruzado por primera vez con Cristiano Ronaldo a principios de la década de 2000, conociéndose a través de su trabajo con la selección portuguesa, al ser Ricardo representante de la marca Nike. Empezaron a trabajar juntos, con 21 y 16 años respectivamente, y se encargó de optimizar la carrera comercial de Ronaldo.

Al convertirse en buenos amigos durante las últimas dos décadas, el cinco veces ganador del Balón de Oro finalmente contrató a Regufe para que fuera su manager personal en 2018, con Mendes todavía actuando como su agente tradicional. A pesar de su participación en la transferencia de Al-Nassr, Regufe no está reconocido como agente de manera oficial, pero influye decisivamente en los temas deportivos de la vida de Ronaldo.

El Manchester United a menudo acudió a Regufe para conseguir que su número 7, su preciado activo en el ámbito comercial, participara en las apariciones de los Red Devils fuera del campo. Ricardo Regufe hablaba regularmente con personas del club, desde el director ejecutivo Richard Arnold hasta los del departamento de comunicación.

Y con respecto a la entrevista de 90 minutos con Morgan, se alega que Regufe se unió a Mendes para advertir a Ronaldo sobre las posibles consecuencias de ventilar sus trapos sucios en público. Cristiano ignoró a ambos, y siguió adelante con su vanidosa y soberbia idea y se sentó con el famoso presentador de televisión para criticar a gente como Ten Hag, los dueños de la familia Glazer y sus ex compañeros de equipo del United.

Ahora tiene un nuevo desafío en la capital de Arabia Saudita, Riyadh, donde sin duda estará ansioso por maximizar su marca y capitalizar el mercado asiático. Y también lo hará Regufe, con su reputación enormemente mejorada por el movimiento económico.

La página de LinkedIn de Regufe, en la que cuenta con el respaldo del director deportivo del Liverpool, Julian Ward, defiende su relación con ‘CR7’, mientras señala con orgullo su fichaje de Ronaldo para Nike que “cambió el juego” durante los primeros días del dúo en la industria del fútbol.

“No hay línea de meta”, agrega su perfil.

Sin embargo, bien puede haber una para Ronaldo, y es probable que sea en Riyadh.