La temporada 2021/22 empezaba con muy buenas noticias para el delantero luso Cristiano Ronaldo, quien regresaba a Old Trafford después de 12 años. Una contratación que permitía ilusionar a los aficionados de los Red Devils con conquistar la Premier League.
Al final, la temporada acabó de mala manera para unos Diablos Rojos que finalizaron en la sexta casilla, con trece puntos por debajo de un Chelsea que se quedó con el último cupo para Champions League. Por lo que, la Europa League no satisface la expectativas de CR7.
Las actitudes de Cristiano Ronaldo
La llegada de Erik ten Hag al banquillo de Manchester United traía nuevas ilusiones en Old Trafford, y para el entrenador holandés Cristiano Ronaldo era fundamental para el proyecto que tiene planeado para los Red Devils. Pero la manera de pensar ha cambiado.
Recordemos que el 5 veces ganador del Balón de Oro se incorporó muy tarde a los trabajos de la pretemporada aduciendo problemas familiares; mientras que en el juego ante Rayo Vallecano se fue de Old Trafford antes del pitazo final.
Pronósticos de La Champions League →
Esto último molestó y mucho al ex técnico del Ajax, pero Cristiano Ronaldo no ha cambiado mucho su actitud, e incluso lo ha demostrado en las derrotas de las dos primeras jornadas de Premier League, en especial la última ante Brentford por 4-0, dejando en claro que no quiere continuar más en el equipo.
Para el entrenador holandés, este tipo de actitudes está influyendo de manera negativa al plantel, y le ha manifestado a la directiva de Manchester United que declare a Cristiano Ronaldo como un jugador transferible, por más que su contrato recién finalice en junio el 2023.
Borussia Dortmund y la oportunidad de jugar Champions League
Para muchos, el principal objetivo para abandonar Old Trafford, está en que los Red Devils no tienen actividad en Champions League una competencia muy importante para el veterano delantero portugués. Recordemos que CR7 es el máximo goleador del torneo, y quiere acabar su carrera con ese título.
El luso de momento cuenta con 140 goles, quince goles más que Lionel Messi, y no jugar una edición de la principal competencia de clubes de Europa sería fatal para sus aspiraciones.
Los primeros clubes que levantaron la mano para contar con el luso en sus filas fueron, Chelsea quienes ya no cuentan con Lukaku y Timo Werner. Bayern Múnich sin Robert Lewandowski y Atlético Madrid, aunque este último era complicado por la rivalidad con el aficionado colchonero. Lo cierto es, que todas se desvanecieron.
En el horizonte aparece su primera casa Sporting Lisboa, pero el alto costo al parecer puede más que el sentimental; y el otro «postor» es Borussia Dortmund club que ha sido golpeado con la partida de Erling Haaland al Manchester City, además de la baja de Sebastien Haller por cáncer testicular. Lo cierto Cristiano tiene plazo hasta el 1 setiembre para conseguir un club que juegue Liga de Campeones de Europa.