The Rank Group ha anunciado que su volumen de negocio va acorde con las expectativas, dejando unos ingresos netos de juego (NGR) que mejoran con creces a los del primer trimestre del período financiero 2021/22.
El grupo propietario de Enracha nota una mejoría en sus cuentas
La compañía de juegos de azar con sede en el Reino Unido, que opera Grosvenor Casinos, Mecca Bingo y la marca española Enracha, publicó su declaración de volumen de negocio trimestral para el período que finalizó el 30 de septiembre de 2021, revelando que la NGR digital dejó un aumento del 5%, mientras que a nivel interanual el crecimiento fue del 117%.
De sus tres negocios con operaciones en vivo, Grosvenor tuvo el mejor desempeño, con un ingreso neto de más de 79 millones de libras esterlinas ($) o un 209% durante 2020, aunque esta cifra aún está por debajo en un 20% en comparación con los ingresos anteriores al fatídico 2020.
Las restricciones hacen daño a la segmentación española
Rank atribuye la situación al efecto persistente de las restricciones y a cómo afectan al turismo en la capital inglesa, afirmando que Londres sigue sintiendo el impacto de la reducción del turismo, mientras que fuera de Londres, la NGR se está acercando a niveles de 2019.
Sin embargo, al comparar el desempeño de Mecca Bingo y Enracha, cuyos rendimientos registraron £ 34 millones y £ 6 millones respectivamente, también padecieron disminuciones significativas, con la NGR de Mecca cayendo en un 22% y la de Enracha en un 21% desde el mismo trimestre en 2019/2020.
Según la compañía, el desempeño de este último se debió a las restricciones regulatorias aplicadas en España, y con respecto al desempeño del primero, Rank declaró que los números de visitas y NGR han mejorado de forma gradual a lo largo del trimestre, pero las visitas de los usuarios mayores y más frecuentes han sido más lentas.
La sección de Reino Unido se va recuperando
A pesar de estas leves caídas, los negocios digitales de Rank experimentaron mejoras notables, y sus segmentos en línea en el Reino Unido volvieron a tonos verdes en el trimestre.
En general, los negocios digitales con sede en el Reino Unido generaron más de £ 38 millones para un crecimiento del 4% en promedio, con Grosvenor a la cabeza ya que su NGR del área digital creció un 12%, en gran parte motivado, según la compañía, por omni- jugadores del canal que regresan a sus casinos recientemente reabiertos.