18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Balonmano

Copa del Rey de Balonmano: información, cuotas y favoritos (5 al 7/3)

La Copa del Rey de Balonmano se está disputando este fin de semana del 5 al 7 de marzo

Pablo Ruiz de Asua  7. marzo 2021

La Copa del Rey de Balonmano se está disputando este fin de semana del 5 al 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

El torneo llega en un momento un tanto complicado para los clubes de la Liga Asobal, que debido a la situación que se vive en el mundo desde hace ya un año, acumulan partidos pendientes sin jugarse.

El torneo se encuentra en la fase de semifinales tras una jornada de cuartos de final en la que no ha habido lugar para las sorpresas.

Al igual que sucede en la Liga Asobal, el gran favorito es el Barcelona, Campeón de las 7 ediciones anteriores y posiblemente el mejor equipo del mundo.

Las semifinales ya están compuestas, y serán el sábado día 6 por un lado Bidasoa Irún – Ademar León y por otro BM Granollers – FC Barcelona.

Semifinal 1 | Bidasoa Irún – Ademar León

La eliminatoria entre Bidasoa Irún y Ademar León tendrá lugar a las 16:30, y parte como favorito el conjunto irundarra.

Bidasoa Irún logró el pase a semifinales tras vencer por 27-28 a BM Benidorm, que en la pasada edición disputó la final.
La jugada decisiva ha sido la última acción del encuentro, cuando el portero José Manuel Sierra ha detenido un lanzamiento que hubiese forzado el empate.

Julen Aginalagalde con 9 goles ha sido el máximo realizador, Salinas ha marcado 5 y Kauldi Odriozola 3.

Más fácil lo ha tenido Ademar León para alcanzar las semifinales al superar en todos los aspectos del juego a Bada Huesca, a quien ha derrotado por 40 a 28.

El conjunto leonés ha planteado una sólida defensa que ha servido para que los veloces extremos Gonzalo Pérez con 7 goles y Adrán Casqueiro con 3, lograsen generar ocasiones en rápidas transiciones de juego.

Lucin terminó con 8 tantos y Semedo con 4, en un partido que salio a pedir de boca para los pupilos de Manolo Cadenas.

Cuota en Bet365
Bidasoa Irún1.72
Empate8.00
Ademar León2.50

Semifinal 2 | BM Granollers – FC Barcelona

La 2ª semifinal medirá a Granollers y Barcelona, en derbi catalán a las 19:00.

BM Granollers se ha impuesto a Puente Genil por 24 a 29, en un encuentro en el que se han mostrado equilibrados en ataque y defensa.

Los de Antonio Rama habían perdido recientemente contra el Punte Genil en la Liga Asobal y llegaban con la lección aprendida.

Chema Márquez y Antonio García anotaron 6 goles cada uno, y en la portería estuvo especialmente acertado Marc Guárdia, que amargó la tarde a los atacantes del conjunto andaluz.

El Barcelona derrotó al BM Logroño por 28-24, pasando más apuros de los que se espera de un equipo que está un mundo por encima del resto.

Los de Xavi Pascual tuvieron un partido tibio, con un juego falto de ritmo y que no evidenció esa intensidad que hace del Barcelona un ciclón que aún no ha perdido esta temporada ni en liga ni en Champions.

Los azulgrana se encomendaron al olfato de gol de Aléix Gómez, que terminó en 8 goles, mientras que Cindric hizo 5 y Janc 4.

Cuota en Bet365
BM Granollers17
Empate20
FC Barcelona1.005
Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más