Copa Davis 2019: las selecciones y los jugadores que estarán en las finales

Copa Davis: Madrid del 18 al 24 de noviembre

Apuestas Tenis

La Copa Davis se acerca a su fase final que arrancará el lunes 18 de noviembre y que se disputará íntegramente en Madrid. Serán 18 las selecciones nacionales que se enfrenten para lograr el trofeo, siendo 12 las que han obtenido su plaza desde la fase clasificatoria, 4 las que obtuvieron el boleto al disputar las semifinales de la edición anterior y 2 equipos invitados Wild Car que en esta ocasión han sido Argentina y Gran Bretaña.

Selecciones Copa Davis 2019

La distribución de los equipos en cada grupo ha quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Serbia y Japón.
Grupo B: Croacia, España y Rusia.
Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.
Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.
Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.

Los equipos que pasarán a los cuartos de final serán los campeones de cada grupo y los 2 mejores segundos.

Prácticamente todos los grandes tenistas del momento estarán esos días en Madrid peleando por la Copa Davis, con alguna ausencia notable como la del suizo Roger Federer quien se ha mostrado en todo momento muy crítico con esta competición debido a la mala gestión del tiempo y el apretado calendario resultante.
tenis

Jugadores Copa Davis 2019

Quien seguro estará será el nº1 del ATP Novak Djokovic, el buque insignia de la selección de Serbia que estará acompañado de Lajovic, Troicki, Tipsarevic y Krajinovic.

Participantes del Grupo A

En el grupo A también ha quedado encuadrada una de las selecciones más fuertes, Francia cuyo máximo exponente será Gael Monfils actual nº13 de la ATP y a quien acompañarán Tsonga, Paire, Herbert y Mahut.

Cierra el grupo la débil selección de Japón con Kei Nishikori a la cabeza en el puesto nº11 del ATP. Junto a él estarán Uchiyama, Mclachlan, Daniel y Sugita.

Participantes del Grupo B

En el grupo B no faltará nuestro tenista más laureado Rafael Nadal, nº2 del mundo y posiblemente el mejor deportista español de todos los tiempos. El resto de la armada española la formarán Bautista, Carreño, Feliciano López y Granollers, en un equipo que aspira a dejar el trofeo en España y al que un sector de la afición le achaca la ausencia de Fernando Verdasco.

La selección de Croacia tiene en Marin Cilic a su mejor hombre y con él estarán Coric, Pavic, Mektic y Dodig.

Rusia es la selección que falta en el grupo B y sus esperanzas estarán puestas en Medvedev, nº4 del mundo que estará acompañado de Khachanov, Rublev y Donskoy.

Participantes del Grupo C

Argentina viaja como equipo invitado a Madrid, y encabezará la expedición Diego Schwartzman. El resto de argentinos que viajarán a Madrid son Pella, Mayer y Zeballos.

Alexander Zverev ha renunciado a esta Copa Davis con su selección, Alemania, lo que le ha servido para ganarse las críticas en el país germano. Alemania dependerá de la actuación de Struff, Kohlschreiber, Koepfer, Krawietz y Mies.

Chile es de las selecciones con menos oportunidades en esta fase final de la Copa Davis. Su éxito dependerá del papel desempeñado por Jarry, Garín, Tabilo, Barrios y Podlipnik-Castillo.

Participantes del Grupo D

El nº14 de la ATP David Goffin estará defendiendo los intereses de Bélgica, respaldado por Coppejans, Darcis, Vliegen y Gille.

El jovencísimo Álex de Minaur será el hombre fuerte de una selección de Australia que entra dentro de las favoritas con hombres como Kyrgios, Millman, Thompson y Peers.

Colombia lo tendrá realmente difícil para llegar lejos en esta Copa Davis. Si lo consigue será gracias a Galán, Giraldo, Mejía, Cabal y Farah.

Participantes del Grupo E

En el grupo E ha quedado el combinado de Gran Bretaña, que contará con Andy Murray, Evans, Jamie Murray y Skupski.

Kazajistán es una de las selecciones que tendrá mayores dificultades para alcanzar los cuartos de final. Los hombres que forman el equipo son Kukushkin, Bublik, Popko, Nedovyesov y Golubev.

Holanda completa este grupo que es el más flojo de la Copa Davis. La selección holandesa compuesta por Haase, Koolhof, Rojer, Van de Zandschulp y Griekspoor.

Participantes del Grupo F

Estados Unidos lleva un equipo equilibrado sin ninguna gran estrella que destaque, pero todos ellos tenistas de alto nivel como Taylor Fritz, Opelka, Sam Querrey, Tiafoe y Jack Sock.

En el mismo grupo, el F se encuentra la selección de Italia con Berrettini y Fognini a la cebeza, siendo número 9º del mundo el primero y 12º el segundo, que estarán acompañados de Seppi, Sonego y Bolell.

El último combinado nacional que disputará la Copa Davis es Canadá, que estará representada por Raonic, Auger-Aliassime, Shapovalov, y Pospisil.