18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Con el vestuario en contra, Cristiano Ronaldo se aleja del Manchester United | ¿A qué club podría ir?

Ahora el caso más probable es que finalmente no llegue a fichar por ningún club

Pablo Ruiz   12. agosto 2022
CR7 antes del duelo ante el Brighton por liga (Man. United) ©imago images / Shutterstock, 07.08.2022

Ya vamos por la 2ª jornada de la Premier League y el culebrón Cristiano Ronaldo parece no haber llegado a su final. Después de un largo verano en el que se han barajado varios equipos en los que podía recalar el portugués, debido a las exigencias de éste de militar en un club que jugase en la Champions League, parecía que finalmente se quedaría jugando un año más en el Manchester United. 

Discrepancias entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United

Cristiano Ronaldo esperaba que el club comprendiese su situación y le buscase una salida cómoda en caso de que el Manchester United no lograse clasificarse para la Champions League, pero eso no ha sido así y todo han sido impedimentos por parte del club inglés. Esto molestó al portugués, que faltó a la gira de pretemporada amparándose en unos supuestos motivos familiares. 

Luego estuvo en el partido amistoso contra el Rayo Vallecano, pero fue sustituido y se marchó sin que el partido estuviese acabado, lo que molestó al técnico Erik Ten Hag. En respuesta a este gesto, el holandés dejó a Cristiano en el banquillo en la 1ª jornada de Premier League, en la que se produjo la gran sorpresa de la jornada al caer en Old Trafford contra el Brighton. 

El vestuario dividido, tampoco ayuda a Ronaldo

Pero las cosas todavía podían ir peor para el astro luso, que cuenta en el vestuario con un grupo de detractores lo que estaría aumentando las presiones para que abandone el Manchester United. 

Por lo visto son varios los jugadores del Manchester United que consideran que la tensa situación entre Cristiano Ronaldo y el club, estaría perjudicando los intereses comunes. Además, cuestionan el comportamiento y el posible rendimiento que vaya a ejercer el de Madeira. 

Cabe destacar que en el mismo vestuario también cuenta con aliados, compañeros que confían en la profesionalidad de Cristiano y que no dudan de que su aportación al equipo resultará positiva en todos los aspectos. 

El caso es que la situación ha puesto patas arriba la lista de posibles salidas para Cristiano Ronaldo, la cual bien sea dicho lleva alterándose desde que empezó el verano. 

¿En qué club jugará Cristiano Ronaldo antes del 03-09-2022?betfair
Ni ficha ni acuerda firmar por otro club1.44
Sporting Lisboa4.00
Atlético de Madrid8.50
Cuotas tomadas el 12/08/2022 a las 17:51. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Ahora el caso más probable es que finalmente no llegue a fichar por ningún club y se quede jugando en el Manchester United a pesar de las adversidades y del malestar que le pueda suponer a algunos de sus compañeros de equipo, así como a una parte significativa de la afición. 

Sporting y Atlético de Madrid como posibles salidas

La siguiente opción más probable sería que fuese a parar al club que le vio nacer como estrella, el Sporting de Lisboa. En Portugal Cristiano es una persona muy querida y admirada, y no tendría los problemas que se le están presentando en Inglaterra. A esta opción que cumple con el requisito de jugar la Champions, se une el romanticismo que une a Ronaldo con este club.
Una de las posibilidades es que Cristiano vaya al Sporting de Lisboa en calidad de cedido por 1 temporada. 

El otro club con más opciones es el Atlético de Madrid, un equipo que jugará la Champions League y al que podría interesarle contar en sus filas con un delantero de la talla de Cristiano Ronaldo. Sucede que a un sector de la afición no le agradaría lo más mínimo ver al de Madeira vistiendo la elástica colchonera, y aunque no es un factor determinante es verdad que reduce ligeramente las posibilidades.