18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

¿Cómo será el campamento base de España en Qatar?: cómo es, dónde está situado y con quién lo compartirá España

¿Cómo es y donde se encuentra el campamento base de España para el Mundial 2022 de Qatar.

Mikel Alonso  15. noviembre 2022
luis-enrique-preconvocados-para-el-mundial-2022
Luis Enrique celebra la victoria de España contra Suecia por la Copa Mundial de la FIFA 2022 (Sevilla) ©imago images / NurPhoto, 14.11.2022

Este próximo miércoles 23 de noviembre comenzará el Mundial 2022 de Qatar para la selección de España al hacer su debut en el torneo enfrentándose a Costa Rica en un partido en el que no puede permitirse perder si no quiere poner en riesgo su clasificación para Octavos de final.

Así pues, la Qatar University será el campamento base de España para el Mundial 2022 de Qatar, el cual, compartirá con otras dos selecciones de nivel top como son Argentina y Países Bajos, aunque cada una disponiendo de sus propias instalaciones.

Cómo es y dónde está situado el Qatar University

La Qatar University se encuentra situada en Doha, concretamente en el distrito de Al Dafna, el cual, se encuentra por ejemplo a unos 20 minutos del estadio Al Thumama en el que se enfrentará a Costa Rica en su debut; y a menos de 30 minutos del estadio Al Bayt Stadium, el recinto deportivo más lejano.

En este caso, España dispondrá de todas las comodidades posibles en su centro de entrenamiento donde, además, podrá realizar los entrenamientos previos a los partidos para mayor satisfacción del combinado español.

Y es que el hecho de que todas las instalaciones del mundial se concentren en un radio de 10 Km provoca que siempre haya un gran ambiente en los alrededores tanto en la previa de los encuentros como en los pospartidos.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más