18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Apuestas TV y especiales

¿Cómo celebrarán los países europeos la navidad?

admin   15. diciembre 2020

La navidad se acerca y en Europa las restricciones para garantizar un mayor distanciamiento social aumentan cada día. Hemos investigado cómo se vivirán estas fechas navideñas en los diferentes países europeos.

Por el momento, Bélgica cuenta con las restricciones más severas. Esta navidad las familias solo podrán recibir a una persona externa del grupo de convivencia. Por su parte, las personas que vivan solas podrán recibir hasta dos, pero no al mismo tiempo. El toque de queda durante los días festivos será de las 00:00 a las 05:00.

Italia es otro de los países que celebrarán la navidad con pocas personas. Del 21 de diciembre al 6 de enero quedarán prohibidos los viajes nacionales, solo se podrá regresar a casa. Sin embargo, en los festejos podrán juntarse hasta 6 personas, incluyendo menores de edad, siempre que formen parte de su círculo cercano. Además, con el fin de hacer todo lo posible para evitar una tercera ola, el gobierno podría prohibir salir de casa entre el 24 de diciembre y 2 de enero.

Los Países Bajos también han optado por un mayor distanciamiento social durante Nochebuena y Navidad. Aunque no establecerán un toque de queda, cada hogar podrá recibir solo tres personas externas.

Por su parte, Alemania ha endurecido las restricciones generales. Hasta hace unos días las familias pensaban celebrar las fiestas navideñas con hasta 10 adultos, sin embargo, recientemente el número permitido se redujo a la mitad. De momento este país no ha fijado ningún toque de queda.

Hasta ahora, los países con las restricciones más relajadas para navidad son Portugal y la República Checa. Las familias portuguesas podrán organizar sus cenas navideñas sin ningún límite de personas, siempre y cuando se celebren en casa. En caso de acudir a restaurantes, solo podrán comer juntas 6 personas por mesa. El toque de queda va de las 23:00 a las 05:00. En la República Checa no hay restricciones oficiales ni medidas especiales para navidad. En lugares cerrados pueden juntarse hasta 10 personas, mientras que en lugares abiertos el límite son 50. Eso sí, solo hasta las 20:00, que es cuando comienza el toque de queda.