18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere vuelve a retrasar la fecha para completar su reestructuración financiera

Codere había hecho una estimación de fecha, fijando como fecha para su reestructuración el 10 de noviembre

Pablo Ruiz   9. noviembre 2021
Imagen conceptual de actividad económica y finanzas en general ©imago images / Panthermedia, 12.10.2020

El fantasma de la incertidumbre vuelve a sobrevolar para los accionistas de Codere.

Se retrasa la fecha para la reestructuración de Codere

La fecha prevista para la reestructuración completa de su deuda se retrasa ahora al 19 de noviembre, después de que el grupo haya suscrito un acuerdo con algunos bonistas de los bonos súper sénior garantizados por valor de 353 millones de euros y que vencen en 2023 emitidos por Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. y de los bonos sénior garantizados en principio por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023 co-emitidos por Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. y Codere Finance 2 (UK) Limited.

Codere crece en bolsa

A pesar de este contratiempo, la cotización de Codere se ha disparado en torno a un 6% en el Mercado Continuo al verse que su actividad seguirá.

El acuerdo de ‘Lock-Up’ dejaba patente el compromiso entre ambas partes, las cuales lo han suscrito a implementar una operación de reestructuración en los términos y condiciones fijadas en dicho contrato.

Codere había hecho una estimación de fecha, fijando como fecha para su reestructuración el 10 de noviembre de 2021. No obstante, para tratar algunos de los documentos necesarios para implementar la reestructuración, previstos para el 10 de noviembre y correspondientes al tercer trimestre de 2021, desde Codere han considerado oportuno aplazar la fecha hasta el 19 de noviembre de 2021.

La compañía sigue valorando que los intereses de los bonos súper senior, además de los intereses devengados a posteriori, se abonarán en efectivo cuando se produzca la reestructuración, y así lo han remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde Codere han declarado que las partes implicadas bajo el acuerdo de ‘Lock-Up’ han fijado una renuncia hasta el 30 de noviembre de 2021, del derecho de terminación que la mayoría de bonistas que aceptan y la mayoría de proveedores de aseguramiento del nuevo tramo de bonos súper sénior hubieran podido hacer frente en el caso del incumplimiento de pago de los intereses bajo los bonos súper sénior.