Las acciones del operador de juego Codere han experimentado una importante subida desde que se conociera que Codere online cotizará en el Nasdaq, el mercado de valores estadounidense de empresas tecnológicas, tras su adquisición por parte del grupo DD3 Acquisition Corp. II.
Sin embargo, este crecimiento en bolsa no ha evitado que las pérdidas acumuladas por Codere a lo largo del año fueran del 35.31%. No obstante, esta operación provocará que la filial online de Codere alcance un valor aproximado de 294 millones de euros.
En este caso, Codere seguirá manteniendo una participación de entre el 54% y el 73% de Codere online, un rango que variará en función de las distintas amortizaciones que se vayan cumpliendo en el momento de la fusión. Además, se confirma que hasta 4 inversores institucionales se han comprometido para efectuar una inversión de aproximadamente 67 millones de euros antes de realizarse la operación, lo que sin duda ayudará al operador a contar un mayor porcentaje de su filial online.
Por último, cabe destacar que esta operación debe ser aprobada por los poseedores de la mayoría de los 353 millones de euros de bonos súper sénior garantizados con vencimiento en 2023 y de los bonos sénior garantizados por valor de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023.