18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Codere sale del default y sube más de un 8% en bolsa

La calificación crediticia por parte de S&P mejoró considerablemente

Codere
Codere

Buenas noticias para Codere en cuestión bursátil. Este miércoles 11 de noviembre la compañía española de juego y entretenimiento ha visto como su calificación crediticia por parte de S&P se veía mejorada.

Codere mejora su posición en la bolsa

En concreto ha pasado de impago selectivo o SD a perspectiva negativa o CCC, todo ello tras poner fin al proceso de refinanciación con los acreedores.

Sin lugar a dudas que se trata de una noticia positiva para Codere, pero no obstante conviene sostener la calma y actuar con prudencia. La agencia S&P advierte del posible riesgo de “default” en los próximos 12 meses, un síntoma que deja en evidencia la fragilidad económica por la que atraviesa la empresa.

Luego queda el riesgo de que no se cumplan los “covenants” que se fijaron en la reorganización, además de la incertidumbre que se presenta por delante dada la situación en la que nos encontramos en España y en el resto del mundo.

Calma tensa en la economía de Codere

Esta perspectiva negativa es una muestra de que existe cierta probabilidad de que se produzca una crisis en el corto plazo, y que no se puedan cumplir los “covenants” en el próximo año, debido principalmente al escenario en el que nos encontramos y del que parece que se empieza a ver la luz con la vacuna que la farmacéutica Pfizer está desarrollando.

Desde S&P se considera que a pesar de que se haya producido con éxito la reestructuración de la deuda habiéndose obtenido fondos adicionales y aumentado la liquidez, la presión a la que está sometida Codere es un hecho, y podría acentuarse en el corto plazo.

En cuanto a las calificaciones crediticias dadas a los bonos senior garantizados de 300 y de 500 millones, se ha producido una mejora al cambiar la calificación de D a CCC, y el rating asignado al primer tramo de la financiación cuyo volumen era de 85 millones en bonos super senior, la calificación también ha experimentado mejora solo que de CCC- a CCC+.

Respecto a la calificación preliminar que le corresponde al 2º tramo de 165 millones de euros, se ha mantenido en CCC+.

S&P y su equipo de expertos han decidido asignar la calificación de CCC+ al fondo de emisión total de 250 millones de euros en bonos súper senior garantizados, basándose en la estructura del capital actual tras haber visto que la operación de refinanciación quedaba finalizada.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más