18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere prolonga el vencimiento de sus obligaciones financieras

Codere Finance 2 de Luxembourg, ha emitido bonos de 201 millones de dólares

Pablo Ruiz   23. enero 2021
Análisis del equipo empresarial con gráfico financiero ©imago images / agefotostock, 20.12.2020

El Grupo Codere ha emitido nuevos bonos por valor superior a los 200 millones de dólares, y prolonga sus obligaciones financieras al año 2023.

La compañía subsidiaria de Codere, Codere Finance 2 de Luxembourg, ha emitido bonos de 201 millones de dólares siendo una de las acciones necesarias para su reestructuración, lo que le permite ampliar sus plazos de vencimiento que en principio eran para este año.

La operación da más tiempo a Codere

Estarían siendo notas senior con garantías por parte de Codere y de otras empresas subsidiarias, adicionalas a les que fueron emitidas el mes de julio de 2020 a una tasa del 10.75% y que vencerán en el mes de noviembre de 2023.

También fueron modificados los términos y condiciones de pagarés senior garantizados en euros y emitidos por Codere Luxembourg, que tendrían una tasa del 6,75 %, y de bonos en dólares a 7,625 %, y serían emitidos por Codere Finance 2 en el Reino Unido.

Ambas emisiones, que deberían vencer en este 2021, se colocaron en 2016. En estas transacciones que se dieron por finalizadas el 30 de octubre, Codere contó con el asesoramiento de Clifford Chance y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Posse Herrera Ruiz desde Colombia, asistió a Codere en su segmento para Hispanoamérica, con sus filiales Codere Latam Colombia y Codere Colombia, así como a los tenedores de los títulos.

Cleary Gottlieb estuvo comentando que las operaciones de refinanciación se llevaron a cabo basándose en un esquema basado en Codere Reino Unido, en base a la Ley de Sociedades de dicho país. Afirmó que, como parte del acuerdo iniciado en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales el 25 de agosto pasado, y que emitió la sanción el 7 de octubre de 2020, los poseedores de bonos aceptaron el extender su vencimiento hasta 2023.

Los bonistas de Codere quedaron autorizados para la compra de nuevos bonos

Además, se estuvo valorando el aumento de la tasa de interés de los bonos que vendrían expresandos en euros a 9,5 % efectivo / 10,75 % PIK, y también de los pagarés en dólares a 10,375 % efectivo / 11,625% PIK.

Los bonistas también fueron autorizados a adquirir los nuevos bonos, y Codere usó los fondos obtenidos con la emisión para tratar sus propósitos corporativos generales, en los que se incluiría el reembolso de la cantidad pendiente de la línea de crédito renovable de la que se hizo uso en 2016.