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Casas de apuestas

Codere prepara acciones para impulsar la recuperación de la hostelería

La casa de apuestas ha realizado una prueba piloto en bares de Andalucía y Castilla y León

Pablo Ruiz   23. enero 2022
Concentración de hosteleros en A Coruña ©imago images / Lagencia, 24.02.2021

El Grupo Codere se ha propuesto apoyar al sector de la hostelería, posiblemente el más castigado y sobre el que más han incidido los políticos a la hora de tratar sin éxito de frenar los contagios.

Los hosteleros han pasado momentos muy complicados

Se les hizo adaptar los negocios a unos espacios con mamparas y mesas separadas, luego se les obligó a cerrar, después a ofertar únicamente servicio para llevar, a vigilar que los clientes sólo consumieran en terraza sentados y sin superar un número de personas por mesa, también se les obligó a no servir alcohol, o incluso a permitir la entrada a clientes sólo en horario de desayuno y comida.

Todas estas medidas han llevado a los hosteleros a tener que poner sus propios recursos para controlar que se cumplan las situaciones, siendo la última la que más ha dado de qué hablar al exigirse en ciertas comunidades autónomas el mostrar un código QR que demuestre que el cliente ha pasado por la inoculación de alguno de los productos considerados vacunas.

En consecuencia se han cerrado negocios, se han producido miles de despidos y la tasa de incidencia ha superado todos los récords demostrando la escasa eficacia de las medidas, siendo aun superior en las comunidades que obligaron a los hosteleros a exigir el pasaporte de vacunación.

Codere sorteará premios entre sus bares asociados

Codere tratará de ayudar al sector tomando distintas medidas en función de los canales en los que opera.

Para los bares, Codere va a realizar sorteos cada mes entre los locales que tienen instaladas sus máquinas de apuestas con premios tan diversos como tablets, iWatches, robots de cocina o lotes de productos.

La casa de apuestas ha realizado una prueba piloto en bares de Andalucía y Castilla y León, y debido al éxito que ha mostrado ahora la ofertará en toda España.

Ignacio Díez, Director de Marketing de Retail en España, comentaba que Codere no podía mirar hacia otro lado sabiendo cómo han sufrido la hostelería y el sector del juego. Con la idea de no dejar a nadie atrás, Codere ahora pretende apoyar a sus socios y premiar su fortaleza en estos meses tan complicados.