18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere niega negociaciones para vender una participación mayoritaria a Novomatic

Codere ha desmentido los informes de algunos medios de comunicación españoles

Pablo Ruiz   25. febrero 2021
Imagen de archivo de José Antonio Martínez Sampedro, hoy accionista de Codere ©imago images / Expansion, 31.03.2011

Codere ha desmentido los informes de algunos medios de comunicación españoles que indicaban que la compañía habría entrado en negociaciones para vender una participación mayoritaria del 51% de su unidad de juego online a la empresa austriaca Novomatic.

Codere desmiente negociaciones con Novomatic

El grupo de juego que opera en la Bolsa de Madrid desmintió al momento una noticia publicada en la que se informaba que la firma estaba contemplando una oferta estratégica de Novomatic para convertirse en el principal propietario de su división de juegos de azar online.

Como consecuencia de esta noticia Codere afirmó que si bien el operador español estaría buscando socios estratégicos para hacer crecer su negocio online en nuevos territorios, es falso que haya cualquier tipo de negociación por una compra venta de semejante magnitud.

Codere se mantiene firme asegurando que no tiene ninguna intención de venta

Codere quiso dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia buscaría vender una participación mayoritaria de su negocio online, mientras que cualquier socio o inversor que pretenda trabajar con la empresa tendría que aceptar un papel secundario.

Codere aprovechó para hablar sobre las importantes perspectivas de crecimiento de sus operaciones online en nuevos mercados regulados en Hispanoamérica como Colombia y México.

Codere tuvo un difícil año 2020

El pasado mes de noviembre, Codere afirmó en su actualización comercial del tercer trimestre que la compañía estaba sufriendo pérdidas anuales hasta la fecha de 240 millones de euros, debido a la situación que se vive en el mundo desde el mes de marzo de 2020. El segmento minorista ha sido el que más ha sufrido puesto que las restricciones y limitaciones se han cebado con el terreno físico, dejando más posibilidad de movimiento a internet.

Durante 2020, Codere fue capaz de sostener el negocio tras conseguir una línea de crédito de 250 millones de euros en forma de bonos, puesta a disposición por sus inversores tras varias negociaciones. Codere publicará sus resultados de todo el año 2020 este viernes 26 de febrero.