18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere: la Junta de Accionistas confirma el acuerdo para la reestructuración de la deuda

Los acreedores de Codere serán propietarios del 95% de esta nueva entidad comercial

Pablo Ruiz   13. mayo 2021
Reunión de accionistas de la empresa en la mesa redonda ©imago images / agefotostock, 01.01.2019

Siguen llegando noticias sobre la reestructuración de la deuda de Codere SA, y es que el grupo ha recibido la aprobación de los accionistas para proceder con el “acuerdo de liquidación” que había sido acordado el mes pasado con los acreedores existentes.

Los accionistas aprueban el acuerdo de liquidación

Los accionistas han aprobado los términos del acuerdo de liquidación, mediante el cual se permite a los acreedores tomar el control de la empresa en liza, cuyo pasivo se estima en 700 millones de euros.

Fusión entre las distintas unidades de Codere

Los términos de la liquidación propiciarán que todas las unidades de Codere en Europa e Hispanoamérica se fusionen en una nueva entidad comercial, la cuál estará respaldada por una inyección de capital de 225 millones de euros acreditada en tres cuotas distintas.

Los acreedores de Codere serán propietarios del 95% de esta nueva entidad comercial, pero los accionistas tendrán derecho a adquirir warrants aplicables al 15% de la nueva actividad siempre que su valoración supere los 220 millones de euros en un período por los próximos 10 años.

Como resultado del acuerdo, los acreedores de Codere podrán convertir 350 millones de euros de la deuda de la empresa en acciones.

Codere ve la viabilidad de la compañía

Codere se expresaba en relación a este hecho a través de un comunicado que decía lo siguiente:

“Con este proceso, Codere considera, con base en estimaciones actuales, que puede asegurar la viabilidad de la empresa gracias a la confianza de sus bonistas en las perspectivas del grupo, de su equipo directivo y de los más de 10.000 empleados que integran el organización ”.

Reacciones de las agencias de calificación

Aún considerando que los acreedores tienen la intención de llegar a un nuevo acuerdo de reestructuración, esta semana el fondo de capital privado de Wall Street, Alden Global Capital, habría liquidado su participación del 2,9% en las acciones corporativas de Codere.

Mientras tanto, la agencia de crédito global Moody’s no ve tanto optimismo y reclasificó los valores de Codere a su calificación más baja, registrados como un bono de CA, lo que les considera como altamente especulativos siendo probable que estén en incumplimiento o muy cerca del incumplimiento, con alguna perspectiva de recuperación de capital e intereses.