18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere espera completar su reestructuración el próximo 10 de noviembre

Este paso supondrá la liquidación de la actual sociedad cabecera

Pablo Ruiz   28. octubre 2021
Imagen de archivo: valores del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid ©imago images / Lagencia, 26.04.2021

La reestructuración de Codere sigue dando de qué hablar y ahora se retrasa al 10 de noviembre la implementación de su reestructuración societaria, la cuál otorgará el 95% del control del grupo a los bonistas.

Este paso supondrá la liquidación de la actual sociedad cabecera, lo que dará paso a la creación de una nueva ubicada en Luxemburgo.

Nuevo cambio de fechas

Se trata del segundo retraso, ya que la compañía cuando elaboró su informe financiero semestral indicaba que su objetico era tener completado el proceso el 31 de octubre. Después se fijó la fecha para el 5 de noviembre, y después se habló de antes del 15 de noviembre.
Ahora Codere ha sido más concreta para fijar la fecha el 10 de noviembre.

Este retraso obliga a ajustar aún más los plazos, ya que, como se ha ido indicando en los últimos días desde la compañía, cuando se implemente la reestructuración el consejo tendrá que convocar una nueva junta de accionistas antes de que termine el mes.

Nueva Junta para votar con el sí ya apalabrado

El fin de esa junta será someter a votación la liquidación de la actual cabecera, Codere S. A., un trámite necesario en el proceso, y que supondrá además su salida de la cotización en bolsa.
Los actuales accionistas tendrán un poder de apenas el 5% en el futuro holding que controlará la compañía. 

Codere toma algo de oxígeno en la Bolsa después de una semana no apta para cardíacos. En la jornada del jueves ha crecido en el entorno del 1%.