Poco a poco se va poniendo fin al proceso de reestructuración de Codere, que ahora ha dado un paso más para su estabilización.
Codere avanza hacia la reestructuración
Recientemente ha conseguido la aceptación de más del 90% en las emisiones de bonos senior, un paso imprescindible para sacar adelante el tan ansiado rescate que precisa la compañía.
Según ha comunicado este miércoles a la CNMV, se han sucedido de forma mayoritaria propietarios de deuda cotizada con un valor nominal de unos 1.150 millones de euros.
Codere se “muda” a Luxemburgo
Ahora todo apunta a que se convocará una junta de accionistas para comenzar con el proceso de liquidación y se solicitará la suspensión de negociación.
La nueva sociedad de Codere operará a través de un holding con sede en Luxemburgo, y los bonistas serán dueños del 95%.
La compañía de apuestas deportivas pasó en septiembre a solicitar un consentimiento para que sus bonistas dieran el sí ya definitivo a los acuerdos a los que se había llegado en abril, que entre otros puntos cedían el 95% de la propiedad del grupo a estos inversores, en respuesta a la delicada situación financiera que atravesaba la compañía.
Impulso para afrontar el último tramo del año
Este será primer paso del proceso, y además queda aprobada la emisión de 129 millones de euros adicionales en bonos que permitirán dar oxígeno a la compañía y que así pueda seguir con sus operaciones y que suscribirán los antiguos bonistas, que ahora serán accionistas.
El otro 5% restante de Codere quedaría para a la que sigue siendo la cabecera del grupo, Codere SA. Esta compañía será liquidada cuando entre en vigor la reestructuración, en principio para el 5 de noviembre. Para ello, el consejo deberá convocar de nuevo a la junta de accionistas para que confirmen esta decisión.
Codere sostenía en septiembre una previsión optimista de recuperación para sus ingresos en el último trimestre del año. En su informe semestral, demostró una recuperación paulatina que, dependiendo del país, se situaría en un margen del 75% al 90% de los ingresos previos a marzo de 2020 cuando todo cambió.
Es previsión es algo inferior a la que se consideró en las cuentas de 2020, cuando se hablaba de una horquilla de entre el 77% y el 95%, y que supondría una recuperación sin precedentes en el segundo semestre. En los 6 primeros meses del año, sus ingresos fueron de 271 millones, el 38% de la facturación que obtuvo en el mismo período de 2019.