18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere: apoyo mayoritario de bonistas a la presencia de la filial online en el Nasdaq

Codere dispondrá de un porcentaje entre el 54 y el 73% de Codere Online

Pablo Ruiz   8. julio 2021
Rótulo de Nasdaq en la ciudad de Nueva York ©imago images / Becker&Bredel, 08.07.2019

Codere está ultimando su arranque en el Nasdaq para su filial de juego online, y por el momento ya ha conseguido lograr el apoyo de la mayoría de los bonistas para acordar la fusión con una SPAC.

Codere busca el salto al Nasdaq

Este paso requiere previamente de la venta de una participación minoritaria de la filial a Luxco, una sociedad holdig de Luxemburgo creada recientemente que pasará a fusionarse con DD3. La filial online es valorada en unos 294 millones de euros.

Esta operación se anunció el pasado 22 de junio y requería que los poseedores de los 353 millones de euros en bonos súper sénior garantizados con vencimiento en el año 2003 y de los bonos sénior garantizados por valor de 500 millones de euros y 300 millones de dólares, diesen su aprobación.

Apoyo masivo por parte de los bonistas de Codere

La compañía ha notificado a la CNMV que cuenta con el apoyo del 90.3% de los poseedores de bonos súper senior, del 88.97% de los dueños de los bonos sénior, del 92.13% de los tenedores de los bonos sénior en dólares y del 87.41% de aquellos bonistas que cuentan con bonos sénior en euros.

El apoyo como se puede apreciar resulta mayoritario. Después de esta operación, Codere dispondrá de un porcentaje entre el 54 y el 73% de Codere Online, que dependerá de las amortizaciones de los inversores en la SPAC al instante en que se confirme la fusión.
Debido a que Codere seguirá manteniendo el control de su segmento online, la operación no tendrá repercusión en los resultados de la sociedad.

La operación no deriva en una posible reestructuración

Desde la compañía se informó que la operación no va a suponer una reestructuración dado que el negocio sigue afectado de forma directa por la situación que azota al mundo desde hace ya 16 meses y que los presupuestos siguen siendo muy ajustados.

Con el acuerdo alcanzado, son 4 los grupos inversores institucionales que se han comprometido a invertir la cantidad de 67 millones de dólares; DD3, Mg Capital, LarrainVial y Baron Funds. Este último también ha optado por mantener una postura de 10 millones de dólares con acciones de la SPAC.