18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Codere aclara que su proceso de reestructuración financiera no afecta a las operaciones del grupo

La actividad del grupo sigue su curso con normalidad en todos los mercados y en todas las jurisdicciones

Pablo Ruiz   26. octubre 2021
Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid ©imago images / Lagencia, 26.04.2021

El Grupo Codere ha tenido que manifestarse para hacer frente a diversas informaciones publicadas durante los últimos días en diferentes medios de comunicación, que presagian un posible fin de la actividad del Grupo Codere.

Falsos rumores sobre Codere han circulado estos días

La actual sociedad holding del grupo, Codere S.A., ha querido aclarar con las mismas formas y contenidos en que se ha dirigido a la CNMV, que el proceso de reestructuración financiera que se anunció el pasado 22 de abril y quedará implementado antes del 15 de noviembre, no afectará en modo alguno al normal desempeño de la actividad del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español.

Reestructuración que ni mucho menos supone fin de la actividad

Debido a ese proceso de reestructuración, el Grupo Codere pasa a estar controlado por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo pasarán a llevar el control en un 95% de su capital, mientras que el restante 5% se quedará en manos da los actuales accionistas del grupo.

Después de la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que será liquidada es la actual holding, Codere S.A.
Para completar este paso se convocará una Junta General de Accionistas de la que se precisa el sí para pasar a la apertura de su periodo de liquidación. Una vez se cuente con dicha aprobación, Codere S.A. tendrá que solicitar al regulador la suspensión de la cotización de sus acciones.

En todos los países y jurisdicciones en los que opera Codere

Independientemente del proceso de liquidación de Codere, S.A., la actividad del grupo sigue su curso con normalidad en todos los mercados y en todas las jurisdicciones en las que opera, también para Codere Newco.
Codere Newco es una sociedad española que, desde el año 2016 se dedica a poner en contacto a todos los empleados y activos del Grupo Codere en los distintos países en los que la marca sostiene actuvidad.

El grupo, quede claro que seguirá funcionando y operando con normalidad cuando empiece esta nueva etapa que se abre, bajo la tutela de una nueva sociedad holding y con un nuevo Consejo de Administración.

Dejando claros todos los matices, desde la compañía esperan haber aclarado las implicaciones del proceso en marcha. Para cualquier aclaración adicional sobre el tema, Codere ha querido publicar de forma íntegra la información expuesta a la CNMV.