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Cirsa anuncia sus números del tercer trimestre con un marcado crecimiento de Sportium

España e Italia trabajan al 100% de horas productivas, mientras que los países de Hispanoamérica muestran un promedio del 90,4%

Pablo Ruiz   19. noviembre 2021
Hristo Stoichkov durante una publicidad de Sportium ©imago images / Marca, 17.03.2015

La compañía CIRSA, ha registrado en el tercer trimestre de 2021 un beneficio operativo de 100,6 millones de euros. Con este dato se alcanzan los objetivos establecidos con los inversores y de cara al mercado.

CIRSA saca músculo tras sus números trimestrales

Entre los meses de julio a septiembre, los ingresos de explotación llegaon a 335 millones de euros y en los 9 primeros meses de 2021, la compañía dejó un Ebitda de 210,3 millones de euros y unos ingresos de explotación de 738,9 millones.

Los números se pueden leer como muy positivos ya que dejan entrever que la compañía propietaria de la marca Sportium, ha podido sortear la situación que llegó al mundo en marzo de 2020 y desde entonces sigue entre nosotros.

Mejoran la mayoría de jurisdicciones de CIRSA

En este trimestre las horas operativas llegaron a un 89%, lo que supone un incremento del 42,6% respecto al segundo trimestre de este año. Esta mejora se explica con la reducción de las restricciones en la mayoría de países en los que la compañía opera, todos salvo Marruecos que sigue con todas las alertas activadas.

La mejora que más se ha notado en CIRSA es la de España que ha dejado una mejoría en las cifras de casinos, bingos, salones y locales de hostelería, e los que las limitaciones de aforo y horarios habían llevado a una fuerte reducción de ingresos.

En el tercer trimestre se experimentó una mejora de los ingresos en el sector hostelería de un 8% en comparación con el mismo periodo de 2019; en los casinos se llegó en septiembre al 100% de los ingresos que podrían generarse en cualquier otro año.

Sportium también vuelve a la normalidad

Sportium, la marca estrella y buque insignia de CIRSA, llegó entre julio y septiembre a cuotas de actividad de cualquier año normal. En Hispanoamérica donde han padecido restricciones más duras que en Europa, se llegó a un promedio trimestral de horas operativas de un 75.5%. A pesar de las adversidades se logró un 85% del Ebitda de un trimestre anterior a 2020.

Había dudas sobre Sportium debido a la entrada del Real Decreto que limita hasta casi la totalidad la publicidad del juego. No obstante la marca ha rendido a un buen nivel, ayudada por la apertura de los locales físicos de los que Sportium dispone bastantes.

En estos días España e Italia trabajan al 100% de horas productivas, mientras que los países de Hispanoamérica muestran un promedio del 90,4%, dato que la compañía espera ver incrementarse en estos próximos meses.

La compañía CIRSA, ha registrado en el tercer trimestre de 2021 un beneficio operativo de 100,6 millones de euros. Con este dato se alcanzan los objetivos establecidos con los inversores y de cara al mercado.

CIRSA saca músculo tras sus números trimestrales

Entre los meses de julio a septiembre, los ingresos de explotación llegaon a 335 millones de euros y en los 9 primeros meses de 2021, la compañía dejó un Ebitda de 210,3 millones de euros y unos ingresos de explotación de 738,9 millones.

Los números se pueden leer como muy positivos ya que dejan entrever que la compañía propietaria de la marca Sportium, ha podido sortear la situación que llegó al mundo en marzo de 2020 y desde entonces sigue entre nosotros.

Mejoran la mayoría de jurisdicciones de CIRSA

En este trimestre las horas operativas llegaron a un 89%, lo que supone un incremento del 42,6% respecto al segundo trimestre de este año. Esta mejora se explica con la reducción de las restricciones en la mayoría de países en los que la compañía opera, todos salvo Marruecos que sigue con todas las alertas activadas.

La mejora que más se ha notado en CIRSA es la de España que ha dejado una mejoría en las cifras de casinos, bingos, salones y locales de hostelería, e los que las limitaciones de aforo y horarios habían llevado a una fuerte reducción de ingresos.

En el tercer trimestre se experimentó una mejora de los ingresos en el sector hostelería de un 8% en comparación con el mismo periodo de 2019; en los casinos se llegó en septiembre al 100% de los ingresos que podrían generarse en cualquier otro año.

Sportium también vuelve a la normalidad

Sportium, la marca estrella y buque insignia de CIRSA, llegó entre julio y septiembre a cuotas de actividad de cualquier año normal. En Hispanoamérica donde han padecido restricciones más duras que en Europa, se llegó a un promedio trimestral de horas operativas de un 75.5%. A pesar de las adversidades se logró un 85% del Ebitda de un trimestre anterior a 2020.

Había dudas sobre Sportium debido a la entrada del Real Decreto que limita hasta casi la totalidad la publicidad del juego. No obstante la marca ha rendido a un buen nivel, ayudada por la apertura de los locales físicos de los que Sportium dispone bastantes.

En estos días España e Italia trabajan al 100% de horas productivas, mientras que los países de Hispanoamérica muestran un promedio del 90,4%, dato que la compañía espera ver incrementarse en estos próximos meses.