18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Champions League de Futsal: la Final Four se jugará en Minsk

Será del 23 al 26 de abril del año próximo

En el mes de abril de 2020, concretamente los días del 23 al 26, se disputará la final de la Champions League de fútbol sala, y la ciudad escogida para albergar la cita es la capital de Bielorrusia, Minsk.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión sobre cuál sería la sede tras una reunión en la ciudad suiza de Nyon en la que se hacía añicos la ilusión murciana porque fuese esta ciudad española la que albergara la final. Elpozo Murcia en colaboración con el ayuntamiento había presentado la candidatura del Palacio de los Deportes de Murcia, pero finalmente el escenario será el Minsk Arena.

La candidatura murciana estaba más preocupada porque fuese Moscú la ganadora ya que contaba con la ventaja de que 2 de los 4 equipos que pueden llevarse la Champions del fútbol sala son precisamente rusos. La otra posibilidad estaba en la capital de Lituania, Vilna, pero finalmente el ganador de la máxima competición a nivel continental de fútbol sala se decidirá sobre suelo bielorruso.

El Minsk Arena

Se trata de un recinto con capacidad para 15.000 espectadores que se inauguró en el año 2010 y que actualmente es el lugar en el que juega de local el Dínamo de Minsk de Hockey sobre hielo y el Tsmoki Minsk de Baloncesto.

Estas instalaciones ya se han usado para otros eventos internacionales como en el campeonato Mundial de hockey sobre hielo que tuvo lugar en 2014 y también ha sido sede en los juegos europeos de gimnasia de 2019.

Será la primera vez desde que en la temporada 2006/07 la final pasaba a ser disputada entre 4 equipos, que la ciudad en la que se jueguen los partidos no pertenezca al país de ninguno de los equipos implicados.

Los equipos que se enfrentarán por tratar de llevarse el trofeo a casa son 2 equipos españoles, Elpozo Murcia y Barcelona, y 2 equipos rusos, el Tyumen y el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF)