18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Champions League 2019/20: posiciones finales y clasificados a octavos de final

El próximo lunes 16/12 se conocerán las llaves de octavos

Recién ha finalizado la fase de grupos de la Champions League, y ya tenemos fecha para el sorteo que definirá los emparejamientos de los octavos de final. Será el próximo día 16 de diciembre en Nyon (Suiza) a las 12:00 del mediodía y la Liga española ha conseguido que sus 4 equipos estén presentes, algo que no sucedía desde la temporada 2012/13.

En el sorteo habrá 2 bombos, el de los primeros y el de los segundos de grupo. En el de los primeros estarán Barcelona, PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Leipzig y Valencia. Y en el segundo quedan Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Lyon, Chelsea, Atalanta y Atlético de Madrid. No es un sorteo puro sino que lleva alguna condición, que no se produzcan enfrentamientos entre equipos de un mismo país ni entre equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Los mejores y peores equipos para los equipos españoles

El Barcelona y el Valencia sueñan con cruzarse con el Lyon o la Atalanta, así como evitar a toda costa al Tottenham de Mourinho.

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen en el Leipzig al rival ideal para octavos, porque el resto de opciones son rivales de primer nivel como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern. Luego el Real Madrid podría cruzarse con la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético con el PSG de Neymar y Mbappé.

Vamos a repasar lo que ha sucedido en la fase de grupos.

Así ha quedado la fase de grupos de la Champions League

En el grupo A, el PSG ha impuesto su ritmo y ha pasado como primero de grupo con 5 victorias y 1 empate. El Real Madrid también ha estado muy fuerte aunque no tanto, y pasará como segundo con 11 puntos.
Quedan fuera el Brujas y el Galatasaray con 3 y 2 puntos respectivamente.

En el grupo B el claro vencedor ha sido el Bayern de Múnich, que además con 24 goles ha sido el equipo más goleador de todos los grupos. Ha ganado los 6 partidos y por supuesto pasa como primero de grupo con 18 puntos. Le acompañará el Tottenham que con 10 puntos ha conseguido el 2º puesto.
Quedan eliminados el Olympiacos y el Estrella Roja de Belgrado.

En el grupo C es el Manchester City el que manda con 14 puntos y sin haber perdido ningún partido. La emoción ha estado en ver quién acompañaba al conjunto británico, y finalmente ha sido la Atalanta con 7 puntos.
Cerca quedaron pero sin recompensa el Shaktar y el Dinamo de Zagreb.

La Juventus ha dominado claramente en el grupo D, ganando 5 partidos y empatando 1. Pasa como primera de grupo con 16 puntos y junto a ella el Atlético de Madrid con 10 puntos.
Quedan fuera el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú con 6 y 3 puntos.

La buena temporada del Liverpool se traslada a Europa donde ha conquistado el grupo E con 13 puntos. A poca distancia ha quedado el Nápoles, que acompaña al conjunto inglés como segundo de grupo.
No pasan de ronda el Red Bull Salzburg y el Genk.

En el grupo F es el Barcelona con 14 puntos el que manda y pasa como primero de grupo. El Borussia de Dortmund es segundo con 10 puntos, y quedan fuera de la competición el Inter de Milán con 7 puntos y el Slavia de Praga con 2.

El grupo G ha sido en el que ha estado todo más reñido, si bien es cierto no tenía a ninguno de los grandes favoritos para ganar la Champions. Como primero ha pasado el Leipzig con 11 puntos, acompañado del Lyon con 8. Tanto Benfica como Zenit han conseguido 7 puntos y se quedan a las puertas de clasificarse.

En el grupo H la cosa ha estado entre 3 equipos, Valencia, Chelsea y Ajax. En la última jornada se decidió todo y pasaron con 11 puntos Valencia y Chelsea, quedando el Ajax con 10 y sin nada que hacer el Lille con 1 punto.