El club de fútbol británico Reading va a cambiar sus redes de portería de color blanco a los colores del arco iris, en apoyo a la campaña Stonewall Rainbow Laces, en colaboración con el socio oficial el operador de juego Casumo.
Este cambio se llevará a cabo durante el partido en casa contra el Hull City el 4 de diciembre, y las «nueva» porterías también se utilizarán para el partido del Reading femenino contra el Chelsea.
El Reading y Casumo dejan un gesto por la inclusión
Mark Strijbosch, especialista en comunicaciones de marketing deportivo de Casumo, declaró que se sienten encantados de apoyar la iniciativa Stonewall Rainbow Laces por segundo año y orgullosos de ser parte del esfuerzo incesante para promover la conciencia sobre la inclusión en el fútbol.
Además, la compañía de juego y apuestas también reemplazará su logotipo tradicional de la valla de patrocinio por el logotipo de corazón rojo de Casumo Cares.
Tim Kilpatrick, director de asociaciones del club, comentó que se sienten orgullosos de trabajar con Casumo una vez más para apoyar la campaña Rainbow Laces de Stonewall. Según sus propias palabras el fútbol es un deporte para todos y gracias a la oportunidad que brindan los socios como Casumo que comparten sus mismos valores, pueden participar en campañas de este tipo.
La vez anterior, las redes arcoiris dejaron la victoria en el Reading
Las redes de arco iris del club se vieron por primera vez durante el partido de la temporada pasada contra el Nottingham Forest, cuando el equipo se convirtió en el primer club de la liga en cambiar sus redes por unas con el tema del arcoíris.
El Reading ganó aquel partido por 2-0 el noviembre pasado, y las partes ahora citan que cuando las redes se muestren así en síntoma de un buen augurio.
Veljko Paunović, entrenador del Reading FC, declaró sentirse orgulloso por formar parte de un club que realiza actividades como ésta.
Comentó también que el espíritu del fútbol trasciende las barreras que tan a menudo nos separan; en cambio, el deporte que todos vivimos y respiramos abarca las diferencias entre las personas y nos une a todos como una sola comunidad.
Como deporte, está aquí para que todos lo disfruten en su propia naturaleza, y tiene que seguir siendo abierto y accesible para todos. Por ese motivo los aficionados, jugadores, entrenadores y clubes de todo el país siguen apoyando campañas como Rainbow Laces cada temporada.
Terminó reafirmando sentirse orgulloso de ser parte de una familia de fútbol que tiene como objetivo fortalecer los lazos que nos unen y romper cualquier barrera que se interponga en el camino.
El año pasado, la compañía de casinos la marca de juego Casumo accedió a donar £ 10 por cada pase realizado por un jugador del Reading con las camisetas Rainbow, y también se donaron £ 100 por cada gol que hicieron contra el Forest.