18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Bwin y Olympiacos apoyan a los grupos sociales más vulnerables en Grecia

El tándem Bwin-Olympiacos ha donado también 30.000 mascarillas médicas desechables

Pablo Ruiz   10. marzo 2021

Se trata de una iniciativa de apoyo al Sistema Nacional de Salud griego y los grupos sociales vulnerables afectados por la situación actual.

Desde hace ya unos meses, el operador de juego online Bwin y el club griego de baloncesto Olympiacos BC, llevan organizando una serie de juegos benéficos bajo el nombre “Bwin Monday Night Game Against Covid-19” con el objetivo de recaudar fondos de ayuda a la crisis sanitaria y social en Grecia.

Durante el pasado mes de febrero, los juegos se desarrollaron con un gran éxito, cumpliendo el compromiso de apoyo al Sistema Nacional de Salud del país, pero también a los grupos sociales vulnerables afectados por la situación que vive el mundo entero desde hace un año.

Compromiso con la sociedad

Fiel a su misión de apoyo práctico a las personas y sociedades en las que opera, Bwin está demostrando desde los primeros días de la crisis que se mantiene del lado de la sociedad. Así, ha organizado en Grecia una serie de iniciativas para los afectados, pero también para las personas que están en la primera línea de la batalla contra la nueva enfermedad que asola el mundo: el personal médico y de enfermería. En este contexto, unió fuerzas con Olympiacos BC para llevar a cabo el “Bwin Monday Night Game Against Covid-19”, una serie de juegos benéficos que han dado un color especial a los lunes por la noche en el país.

El primer lunes del pasado mes de febrero, el Olympiacos recibió al Ionikos Nikaias BC y durante del partido se donaron 10.000 mascarillas médicas desechables para diversas asociaciones benéficas infantiles. El 8 de febrero, el oponente de los “rojiblancos” fue el Larissa BC, pero el gran ganador fue el Sistema Nacional de Salud griego, ya que se entregaron mascarillas y guantes médicos desechables, así como productos antisépticos en el Hospital General y el Hospital Universitario de Larissa.

Finalmente, el 22 de febrero estuvo dedicado al público infantil y, durante el enfrentamiento contra el Lavrio BC, se cumplieron los sueños de varios niños con enfermedades muy graves, en colaboración con la organización Make-A-Wish. Tres jóvenes aficionados hicieron realidad su sueño y vieron de cerca a su equipo favorito. Además, se donaron suministros médicos al Hospital General Oncológico de El Pireo “Metaxa”.

Apoyo al sector sanitario y los grupos vulnerables                                                                   

A través de la iniciativa “Bwin Monday Night Game Against Covid-19”, el operador de juego ha apoyado la labor de los médicos y del personal de enfermería del Hospital General Universitario “Attikon”, a través de la donación de un respirador portátil de alta resistencia para pacientes adultos y niños en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Durante el mes de diciembre regalaron cestas de Navidad, llenas de productos tradicionales, a más de 600 residentes del Hogar de Ancianos de Atenas, así como a personas que viven solas, en colaboración con Médicos del Mundo de Grecia.

El tándem Bwin-Olympiacos ha donado también 30.000 mascarillas médicas desechables para todos los programas terapéuticos de ELEPAP que ayudan a la rehabilitación de personas discapacitadas. Además, han colaborado con material médico para Hospital General de Rodas “Andreas Papandreou”, el Hospital Thriasio de Elefsina y el Hospital General de Atenas “O Evangelismos”, que incluía, entre otras cosas, máscaras y guantes médicos desechables.

Bwin y Olympiacos BC comparten la misma filosofía de responsabilidad social práctica y contribución a la sociedad, algo que llevan mostrando en incontables ocasiones durante los tres años de su cooperación.