18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Bwin y la Asociación Juntos por el Niño construyen tres estadios en una pequeña isla griega

El deporte les ofrece socialización y un juego que "forja" su carácter y su cuerpo.

Pablo Ruiz   2. septiembre 2021

La isla de Samotracia en Grecia se sitúa al noreste del mar Egeo y cerca de la frontera, destacando por su belleza natural salvaje, rica flora y fauna, así como por sus altas montañas, resultando en una isla muy particular. 

Conocida como la “isla de Eolo”, se enfrenta a varios problemas en la actualidad debidos a la inaccesibilidad, la imposibilidad de mantener o crear nuevas infraestructuras, así como la dificultad para acceder a los servicios sociales y sanitarios.  

Son circunstancias que derivan en la emigración de los jóvenes quienes prefieren buscar oportunidades lejos de su origen. 

Bwin se vuelva con la situación de la isla de Samotracia

El operador de juego bwin en colaboración con la Asociación “Juntos por el niño”, ha tomado cartas en el asunto continuando el apoyo que lleva ejerciendo en áreas remotas de Grecia. 

El deporte es un área que se ve afectada de forma significativa, pero al mismo tiempo puede ofrecer una oportunidad a los niños de poblaciones aisladas para ayudarlos con una serie de factores relacionados con su salud física y mental.
El deporte les ofrece socialización y un juego que “forja” su carácter y su cuerpo. 

3 estadios contruidos entre Bwin y Juntos por el Niño

Entendiendo plenamente el papel fundamental del deporte y habiendo puesto su apoyo práctico en el corazón de su estrategia, bwin junto con representantes de la Asociación Juntos por el Niño ha construido en Samotracia tres estadios para que sean usados por 320 estudiantes. 

Dos de estos estadios se ubican en la escuela primaria de Kamariotissa y el otro en el Gymnasium-Lyceum de Samothrace.  

En los tres campos, con una superficie total de más de 1200 m2, se ha dispuesto una alfombra especial de seguridad correspondiente a la de las instalaciones profesionales. También se les ha dotado de opciones multideporte al llevar pintadas líneas de baloncesto, voleibol y balonmano. 

Acondicionamiento y limpieza de la zona

La acción solidaria no termina ahí, ya que Bwin ha querido arreglar y limpiar las áreas circundantes, con el fin de entregar a la sociedad de Samotracia un patrimonio deportivo que ofrezca una oportunidad a los jóvenes 

Las acciones en la isla terminarán en octubre de 2021, con aún más proyectos e iniciativas para niños y jóvenes.

Reconocimiento y satisfacción por las partes

En nombre de bwin, Ioanna Beriou, Directora de Comunicación Corporativa, afirmaba que todos en bwin tienen una visión y un objetivo común de estar constantemente junto a los grupos sociales en todos los rincones del país, apoyando su vida diaria de la forma en que sea posible.  

Así, en colaboración con su socio atemporal, la Asociación “Juntos por el Niño”, han llegado a la remota Samotracia para desarrollar estos tres estadios.  

Según Beriou el deporte ocupa un espacio esencial en las iniciativas sociales de Bwin, porque a través de él los niños y jóvenes aprenden a respetar, a jugar con reglas y límites, a luchar, a reclamar.  

Concluyó asegurando que es muy importante que todos los niños tengan igual acceso al deporte, ya que al promover la noble rivalidad, se crean los campeones del mañana. 

Las zonas desfavorecidas de Grecia siempre han estado en el foco solidario de Bwin

Por su parte la presidenta de la Unión “Juntos por el Niño”, Alexandra Martinou, agradecía a bwin por su papel colaborador en el proyecto. 

El alcalde de Samotracia, Nikolaos Galatoumos, reconocía sentirse muy contento por el resultado de esta cooperación, agradeciendo a Bwin y a Juntos por el niño, por su ayuda a la isla. 

Desde 2020, bwin y la Asociación “Juntos por el Niño” han llevado a cabo varios proyectos que han supuesto un total de cinco estadios en dos áreas remotas, en paralelo con sus otras acciones en suelo heleno.