18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

UFC / Boxeo

Bwin repasa las 20 peleas de pago por evento más vistas de la historia

Bwin recopila un listado de las peleas más vistas de la historia de los deportes de combate

Pablo Ruiz   23. febrero 2021
Floyd Mayweather conecta a Manny Pacquiao en Las Vegas ©imago images / ZUMA Wire, 02.05.2015

Bwin recopila un listado de las peleas más vistas de la historia de los deportes de combate para establecer nuevos objetivos en la modalidad de pagos por evento (PPE). En 2021 podrían alcanzarse nuevos récords de compras de PPE con una serie de eventos muy esperados en el mundo del boxeo y MMA.
Una lista de las 20 peleas más vistas, que ha cambiado considerablemente en la última década.

De la Hoya vs Mayweather

La clásica pelea de 2007 entre Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather, que proclamó a este último como una superestrella del boxeo, se mantuvo durante mucho tiempo como el único combate que había alcanzado los 2.5 millones de compras. Sin embargo, Mayweather, mundialmente conocido como “Money”, no parece que se conformara con tan notable récord y actualmente aparece nada menos que en cinco de las 20 peleas de pago por evento más vistas.

Antes del ascenso de “Money” a la cima, el foco de atracción recaía posiblemente en otro boxeador. La revancha de Mike Tyson en 1997 con Evander Holyfield, la infame ‘Bite Fight’, se coronó con dos millones de compras. Cinco años después, una tercera pelea de Tyson, esta vez contra Lennox Lewis, estuvo muy cerca de superar este récord.

Peleas de pago por evento: Boxeo vs UFC

La posición dominante del boxeo como principal productor de combates de éxito entre los espectáculos de pago por evento comenzó a cuestionarse en 2009 cuando la pelea número 100 de la UFC atrajo a una audiencia de pago de 1.6 millones, la misma cantidad que había visto el primer enfrentamiento entre Holyfield y Tyson doce años antes.

La mitad de los eventos incluidos en este top 20 que ahora publica Bwin pertenecen a la UFC.

El irlandés McGregor no podía faltar en esta lista

Uno de los principales impulsores del éxito comercial de la UFC fue Conor McGregor, que aparece en ocho de las 20 peleas más vistas según Bwin. Esto incluye la tercera pelea más vista de todos los tiempos: su derrota en 2018 ante Khabib Nurmagomedov después de casi dos años fuera del octógono.

Mayweather vs Conor McGregor

Sin embargo, su poder de atracción ya se había extendido más allá del mundo de las MMA. La segunda pelea más comprada en Bwin hasta la fecha fue el debut de McGregor en el boxeo profesional en 2017 contra Floyd Mayweather, que ya un año antes de su celebración había asegurado la friolera de 4.3 millones de compras.

Este ambicioso combate fue muy promocionado, enfrentando a los dos hombres que han disputado las cinco peleas más compradas de PPE.

Mayweather encabeza la lista

Es Mayweather quien tiene la última palabra. A pesar de encabezar menos combates que McGregor en la lista de Bwin, su pelea de 2015 contra Manny Pacquiao tiene el récord de todos los tiempos con aproximadamente 4.6 millones de compras de pago por evento.

Este enfrentamiento tardó seis años en producirse y terminó retrasándose 45 minutos debido a que las cadenas luchaban a última hora por hacer frente a un aumento de la demanda.

Es difícil predecir si otro deporte de combate alguna vez igualará el atractivo del boxeo y las MMA, pero la amenaza al orden establecido podría provenir no de otra disciplina sino de otros medios.

En 2018, 1.3 millones de personas pagaron para ver a dos YouTubers, KSI y Logan Paul, disputar un combate de boxeo amateur. Si bien la calidad técnica no llegó a la de una clase magistral de Mayweather, hubo suficiente interés para una revancha profesional un año después.

Queda por ver si esto resulta ser un hecho excepcional, pero la evidencia sugiere que la influencia de ciertas personalidades es un factor importante a la hora de convencer al público en qué gastar su dinero.