Según los datos que proporciona la ONU, en el mundo 836 millones de personas viven en la pobreza extrema y uno de cada cinco habitantes de los países en desarrollo vive con menos de 1,25 dólares al día. También una de cada nueve personas en todo el mundo está desnutrida y 1.800 millones utilizan fuentes de agua potable contaminada.
El organismo considera que nuestro planeta ha entrado en una órbita muy preocupante, que no va a cambiar, busca que seamos los ciudadanos quienes cambiemos esa tendencia. En septiembre de 2015 la ONU decidió adoptar la bautizada como “Agenda 2030”, que trata 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que sirven en principio para hacer frente a los desafíos globales actuales, haciendo que la responsabilidad recaiga principalmente sobre los ciudadanos de los países europeos.
Bwin, compromiso con las causas sociales
Bwin, es un operador que dedica parte de sus esfuerzos a las causas sociales de los mercados y países en los que opera, tanto que su empresa matriz, Entain, fue incluida por Bloomberg entre los “50 líderes mundiales en sostenibilidad”.
Todas las acciones de Responsabilidad Social en Grecia llevadas a cabo por Bwin, obtuvieron un total de nueve premios y distinciones en un año por su impronta social. Al mismo tiempo, bwin creó una campaña de información y concienciación sobre el valor y la importancia de los Objetivos, con el fin de ayudar a la sociedad a integrarlos en su vida diaria.
Personalidades famosas de Grecia colaboran con Bwin en su campaña
La campaña de bwin está protagonizada por 18 personalidades de la comunidad social y deportiva de Grecia. Representantes de fundaciones y ONGs (Union Together for the Child, ELEPAP, Society for the Protection of Spasticity / Open Door, Make-A-Wish Make a Wish of Greece, Médicos del Mundo, WE CAN, HIGGS) jugadores del club OEM Olympiacos ( George Printezis, McKissick), campeones de competición individual (Evangelia Platanioti, Evelina Papazoglou, Dora Gountoura), periodistas y presentadores (George Lentzas, Michalis Tsochos, Vassilis Samprakos), así como ejecutivos del equipo bwin griego.
Los protagonistas unen sus voces para hacerse oír en todos los rincones del país, por un mañana mejor. El mañana, por el que bwin lucha cada día su propia batalla para hacerlo realidad.