18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Bwin abandona el mercado ruso debido a nuevas regulaciones

La página de Bwin para Rusia quedó cerrada este fin de semana

Pablo Ruiz   16. febrero 2021
Imagen conceptual de un hombre con problemas impositivos ©imago images / Panthermedia, 22.05.2015

La página de Bwin para Rusia quedó cerrada este fin de semana y parece que el cierre podría ser definitivo.

Sin acceso el fin de semana

Al tratar de iniciar sesión y acceder a sus cuentas, los clientes de bwin.ru vieron el mensaje: “Debido a trabajos de mantenimiento del sistema, lamentablemente nuestros sitios web no están disponibles en este momento. Gracias por su comprensión.”

Pero el cierre no se debía a lo indicado en el mensaje ya que Bwin no emitió ningún tipo de comunicado para aclarar un corte de tanto tiempo.

El lunes, sin embargo, bwin.ru ya dió señales de vida atribuyendo el cierre forzado por cuestiones de índole legal que cambian rápidamente.

Los fondos se transfieren a Parimatch

Las cuentas de los clientes se transferirán a Parimatch.ru, por lo que los saldos en principio estarían seguros.

Sin tener una confirmación al respecto, se sabe que Bwin ya cerró un trato con Parimatch para transferir las cuentas de los usuarios, así como que bwin es un sitio web seguro y legal propiedad de Entain, uno de los gigantes del mundo del juego en línea, con lo que no habría por qué preocuparse como usuario ruso de la casa.

Lo que se desconoce en cuando los usuarios de bwin tendrán la oportunidad de volver a apostar. Parimatch tiene como objetivo finales de este mes para que se completen todos los movimientos de cuenta, aunque esta cuestión podría tanto demorarse como terminarse antes.

Posibilidad a los clientes de quedarse en Parimatch

Los clientes que decidan quedarse en Parimatch en vez de volver a Bwin, recibirán un bono de bienvenida especial. El director ejecutivo de Parimatch Rusia, Ruslan Medved, se mostró comprensivo con la difícil situación de bwin.ru afirmando que no todas las empresas en estos momentos pueden competir con los gigantes y, no menos importante, con las realidades a las que se enfrenta el propio mercado.

Medved se comprometió a que la transición fuese lo menos lesiva posible para los nuevos clientes.

Complicaciones para Bwin en Rusia

Bwin.ru llegó en el mes de noviembre de 2017 como una empresa conjunta entre la empresa matriz de bwin, Entain (por aquel entonces GVC Holdings) y Digital Betting LLC, compañía con sede en Rusia.

Menos de dos años después, en mayo de 2019, Dmitry Sergeyev dejó su puesto como director ejecutivo de bwin.ru para pasar a la unidad de negocios rusa de Parimatch.

Más tarde, ya en febrero del año pasado, bwin.ru se transfirió a la empresa chipriota Nirevia Holdings Ltd.

En su acuerdo para lanzar bwin.ru, se suponía que GVC sería la parte encargada del área tecnológica, mientras que Digital Betting trabajaría en los campos de marketing y las relaciones con las jurisdicciones.

Sergeyev reveló que uno de los grandes problemas de bwin en Rusia era que Digital Betting no cumplió con su parte del acuerdo, ya que no proporcionó los recursos económicos necesarios para comercializar el sitio en la base a la ley, lo que perjudicó su capacidad para acercar a la casa a una masa considerable de clientes.