18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Busquets está de regreso pero no jugaría ante Polonia: ¿cómo llega España a su segundo partido en la Eurocopa?

En un principio Busquets estaría listo para enfrentarse a Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos

Pablo Ruiz de Asua  18. junio 2021
Sergio Busquets ante Portugal en amistoso previo a la Euro (España) ©imago images / AFLOSPORT, 04.06.2021

Sergio Busquets ya está de vuelta. El centrocampista del Barcelona y capitán de la selección española de fútbol, ha llegado a Las Rozas bajo el aliento de sus compañeros que le esperaban con ganas.

Busquets dio positivo el pasado 6 de junio poniendo patas arriba el planing de España en la preparación para la Eurocopa, y tras no haber pasado ni el más mínimo catarro por fin ha dado negativo lo que le vale para reincorporarse con sus compañeros.

Si bien viajará con toda la expedición a La Cartuja, no jugará puesto que no ha entrenado aún con el equipo y eso le deja un tanto fuera de tono. En Sevilla se ejercitará en solitario, tratando de ponerse a punto para aportar a España en esta Eurocopa 2021.

En un principio Busquets estaría listo para enfrentarse a Eslovaquia en la última jornada de la fase de grupos, pero por el momento no se puede ratificar esta premisa.

Así llega España contra Polonia

La de Busquets es la única ausencia en la armada española, con lo que Luis Enrique tiene a la práctica totalidad de su plantilla disponible para este descisivo choque.

En portería Unai Simón repetiría titularidad y en la zaga no se esperan cambios aunque quizás en los laterales podamos ver a Gayá en lugar de Jordi Alba.
Aquí Luis Enrique tiene que tener en cuenta que enfrente estará Lewandowski, lo que seguro derivará en una mayor carga de trabajo para Laporte y Pau Torres debido al más que reconocido olfato goleador del delantero del Bayern.

El centro del campo también es un área susceptible de mostrar cambios como la posible entrada de Thiago Alcántara en lugar de Pedri.

En cuanto al ataque ha sido el tema de conversación y debate desde el 0-0 contra Suecia.

Morata cuenta con el apoyo de Luis Enrique y lo más probable es que vuelva a partir de titular. Por otro lado, Gerard Moreno mostró más sensaciones y olfato goleador, y aquí queda la duda de si repetirán Dani Olmo y Ferrán Torres como acompañantes de Morata o veremos una apuesta más fuerte con los 2 “9” jugando juntos.

Por parte de Polonia conocemos la baja segura de Krychowiak, que salió expulsado del encuentro contra Eslovaquia en el que los polacos cayeron derrotados por 2 goles a 1.

Los posibles onces iniciales de España y Polonia son los siguientes:

España: Unai Simon; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Rodri, Thiago; Ferrán Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek; Jozwiak, Klich, Moder, Linetty, Rybus; Zielinski y Robert Lewandowski.

Cuotas España Polonia

Las cuotas apenas han variado a lo largo de la semana, si acaso unas décimas y manteniéndose la victoria de España en torno a los 1.33 – 1.37.

España es muy favorita, ya que a pesar de la evidente falta de gol su forma de jugar es de las más técnicas del mundo.

Además Polonia dejó una imagen decepcionante en la 1ª jornada de la fase de grupos.

CodereBet365Luckia
España1.371.331.36
Empate4.755.005.25
Polonia9.5010.009.50
Cuotas tomadas el 18/06/2021 a las 20:02
Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más