18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Brasil vs Corea: los canarinhos liquidan a base de bailes a Corea del Sur

Lidia Lorite   6. diciembre 2022
Noticias Brasil Corea del Sur Resultado Mundial Qatar
Richarlison y Vinicius Junior celebrando gol ante Corea del Sur por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Fotoarena, 05.12.2022

Brasil selló su candidatura a ser campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con una goleada por 4-1 a la selección de Corea del Sur en el partido de los octavos de final. Superó con total comodidad a una Corea del Sur, que había conseguido una clasificación agónica en la fase de grupos. 

El comienzo

La verdad es que entre el comienzo y el final de la historia que se puede contar sobre este partido de octavos de final del Mundial de Qatar hay muy poco espacio de tiempo. Fueron suficientes 29 minutos para que los canarinhos liquidaran a base de bailes a Corea del Sur. 

Cuatro goles que venían acompañados de un fantástico “jogo bonito”, en la segunda ocasión en la que Brasil lograba marcar esa cantidad de goles en una primera mitad de un partido de Copa del Mundo.

¿Cómo fueron los goles?

Para contar lo que fue el partido basta con contar cómo fueron los goles del mismo, porque no hay mucha más historia que contar, la verdad sea dicha, ante la exhibición de la canarinha.

A los siete minutos de juego, Vinicius Jr abrió el marcador con un gol lleno de calidad tras una jugada de Raphinha, quien recibió un pase por la banda derecha y tras una gran triangulación entró al área y metió un centro raso con el que buscaba a Neymar, pero el jugador del PSG no pudo rematar y el esférico llegó a los pies de Vinicius, quien  se dio el tiempo de acomodar la bola para sacar un potente disparo cruzado ante las narices de cuatro jugadores de Corea del Sur que intentaban defender su portería.  

Seis minutos más bastaron para que la canarinha siguiera con su exhibición de juego y goles. En el minuto 13 Woo-Young Jung cometió un penalti sobre Richarlison que fue señalado por el colegiado. El delantero del Tottenham Hotspur cogió el balón y se lo cedió a Neymar para que fuera él el ejecutor. Tomó el esférico, lo colocó en el punto fatídico y engaño totalmente al portero, lanzando el balón hacia el palo izquierdo de Seung-Gyu Kim. Este era el séptimo gol  de Neymar en una Copa del Mundo, y el número 76 con la selección, lo que le coloca a tan sólo un gol de diferencia de la marca lograda por Pelé, como máximo goleador histórico de la selección brasileña.

Richarlison no quería quedarse sin su gol, pese a su generosidad con Neymar, y en una combinación de Marquinhos y Thiago Silva terminó con un pase al corazón del área para que Richarlison firmara el tercero tras controlar el balón y fusilar de manera inapelable al portero de Corea del Sur. Esta vez los jugadores involucraron al seleccionador Tite en el festejo, bailando con él la celebración del gol que confirmaba la goleada brasileña. 

Lucas Paquetá marca el cuarto gol finalizando una fenomenal jugada de Brasil, que comenzó en su propia área, y que tras seis pases culminó el jugador del West Ham United a los 36 minutos de juego. Richarlison sirve para Neymar, quien conduce y cede el balón a Vinicius. El jugador del Real Madrid metió un pase preciso y puso un balón botando para que Paquetá, de primera, pusiera fin al carnaval del primer tiempo… y del partido.

El final

La segunda mitad, si no se hubiera jugado, no habría pasado nada. El trabajo de los brasileños ya estaba hecho, la clasificación para los cuartos de final lograda, y la cabeza estaba ya puesta en el partido del próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio Education City. 

Paik Seung-Ho descontó para los surcoreanos con un gol en el minuto 31 de la segunda mitad.  Al menos sirvió para que no se marcharan con la cara colorada del Mundial de Qatar.

Cuotas tras la clasificación de la selección de Brasil

CROACIA VS BRASILCuotas en bet365
Gana Brasil1.40
Más de 2,5 goles en el partido 1.80
Ambos equipos anotarán (SÍ)2.05
Neymar marcará gol2.20
Richarlson marcará gol2.75
Cuotas válidas a 5 de Diciembre de 2022 a las 23:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.