Blanca Paloma dejó impactados a todo el mundo con la presentación de su nueva versión de Eaea en Tel Aviv, donde participaba en la fiesta eurovisiva que reunía a los participantes para el próximo Festival de Eurovisión, y fue recompensada con una gran ovación final.
La artista española fue una de las invitadas el pasado lunes en la Israel Calling, la PreParty de Eurovisión celebrada en Tel Aviv. La intérprete de Elche presentó una nueva versión de EAEA, la nana dedicada a su yaya Carmen, con un cambio en el inicio que enmudeció al público. Fue, simplemente, impresionante.
Esta nueva versión en la que el principal cambio se ha producido en el inicio de la canción, ha originado una verdadera conmoción entre sus seguidores, y de manera prácticamente inmediata, muchos usuarios de Twitter comenzaron a calificarla con adjetivos tales como “apoteósica”, “contundente” o “rotunda”, hasta el punto de que se pongan los “pelos de punta”. La ilicitana sorprendió al presentar esta nueva versión de la canción con la que representará a España en el festival europeo, a la que su compositor, José Pablo Polo, y la artista añadieron una apertura diferente a la producción original.
La nueva versión de Eaea arrasa en Tel Aviv
A falta de poco más de un mes para la celebración de Eurovisión, Blanca Paloma sigue sumando adeptos a su canción. Y es que ahora le ha tocado el turno a Tel Aviv, en donde se ha llevado el reconocimiento y el aplauso de los asistentes al conocido como Israel Calling, que es una fiesta eurovisiva previa al Festival, y que está organizada por el país israelí. Hasta la misma artista española reconoció que estaba realmente “Alucinada con cómo ha conectado ‘Eaea’ el público de este país”.
La representante de España en Eurovisión 2023 llevará su ‘Eaea’ a la final del 13 de mayo en Liverpool. Pero ya son varios las actuaciones previas y en directo que ha llevado a cabo con su canción, tanto como en la Barcelona Eurovision Party el pasado sábado 25 de marzo en ese encuentro especial previo al certamen y celebrado en el Sant Jordi Club de Barcelona, como ahora en Tel Aviv.
Y es que como si de una versión femenina de El Cid Campeador se tratase, Blanca Paloma ha conquistado Tel Aviv con su actuación. Vestida de blanco, la española mostraba que su apuesta musical y su nueva versión de la canción que nos representará, impacta de una manera grandiosa. Es esta última actuación, en directo, comenzó de una manera solemne y demoledora, para de manera inmediata, hacer que que el público palmeara y se involucrara como pocas veces hemos podido ver con los representantes españoles en las últimas ediciones del Festival de Eurovisión. Desde el entorno de Blanca Paloma destacan cómo ella y José Pablo Polo, compositor, guitarrista y productor de la canción, decidían una apertura distinta de la canción, más larga. La artista decía que era “Una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento. De nuevo hemos comprobado que la música es universal y que es parte de todos porque, aunque el público no entienda el idioma, conectan con la emoción de la canción”.
Blanca Paloma llena sola el escenario con su nueva versión
Como ya hemos dicho, el cambio más llamativo de esta nueva versión del Eaea, está en el inicio de la canción, aunque también es evidente en la puesta en escena. Blanca Paloma llena sola el escenario sin la presencia de las bailarinas que la acompañaron en el Benidorm Fest.
Al finalizar su actuación, y hablando en inglés, pedía a los asistentes que cantaran ‘Eaea’, quienes por supuesto le hiceron caso y participaron al tiempo que la obsequiaban con una ovación cerrada, mientras ella hacía su famoso gesto del arquero con la bandera de España en las manos.
La pegada de esta canción es tal que la anfitriona, la representante israelí Noa Kirel, se animó también a cantar el estribillo de ‘Eaea’ frente a la que será su rival en el certamen eurovisivo.
Desde RTVE contaron que en su afán por apostar por la moda española, Blanca Paloma, al igual que en Barcelona, ha vuelto a elegir a la diseñadora Isabel Zapardiez. Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de la cantante, asegura que han optado por el blanco porque “Es ya su seña de identidad en cuanto al color. Es un tres en uno: una mezcla entre abrigo, capa y vestido y que, junto a las botas altas, recuerda al estilo de una mosquetera defensora de sus valores”. Aunque el vestido difiere del que llevó en la cita de Lisboa (con flecos) o Barcelona (con el cuello alto).
Como sabemos, Blanca Paloma asume, musicalmente, un doble riesgo: el flamenco y la nana. Pero ha merecido la pena y merecería un impacto acorde a su calidad el día de la final de Eurovisión.
La web de RTVE recogía las declaraciones de Blanca Paloma sobre la nueva versión de Eaea que interpretó en Tel Aviv: “Es una forma de empezar con la invocación de forma muy intensa ya desde el primer momento”. Ella se mostró impresionada por la gran acogida de la canción en la ‘preparty’ israelí: “Estoy alucinada con cómo ha conectado con el público de este país”.
España ganará Eurovisión
21.00
Próximas actuaciones de Blanca Paloma
La ganadora del Benidorm Fest 2023 ya ha interpretado su Eaea en Lisboa, en Barcelona y en Tel Aviv. Ahora, su siguiente destino es Madrid, ya que será la anfitriona de la PrePartyES 2023 que se podrá ver en la capital española el viernes 7 y el sábado 8 de abril. “Realizará dos actuaciones especiales y diferentes”, avanzan los organizadores.
Su gira promocional continuará en el evento Eurovision in Concert, que se celebrará en Ámsterdam el sábado 15 de abril. Un día después, el domingo 16 de abril, estará en Londres para actuar en la London Eurovision Party 2023.
Fue en febrero pasado cuando Blanca Paloma realizaba su primera parada internacional y lo hacía en Lisboa con una versión acústica junto a su guitarrista José Pablo Polo. Ahora, con esta revisión más electrónica conquistaba al público en Barcelona.
El festival de Eurovisión 2023 se celebrará en Liverpool los días 9, 11 y 13 de mayo y hasta allí irán los deseos de victoria de una artista con carácter y con decisión de llegar a lo más alto. Admiradora de la sevillana Remedios Amaya, Blanca Paloma reivindica el género flamenco y lo fusiona con la actualidad como ha realizado en ‘Eaea’.
Lee otros artículos interesantes relacionados con Eurovisión 2023: