El operador británico de juego Betway, especializado en apuestas deportivas, se ha convertido en el principal referente en cuestiones de marketing en el futbol español en relativamente muy poco tiempo y ya es la empresa que más invierte en patrocinios de La Liga.
Los últimos clubes de nuestro entorno con los que ha cerrado acuerdos de patrocinio han sido Betis y Celta de Vigo, en una operación estratégica para posicionar la marca y acercarse al público español, más acostumbrado a saber de otros operadores más tradicionales como Bwin, William Hill o Betfair entre otros.
Betway en constante mejora en imagen de la marca
La política publicitaria de Betway es digna de alabar, ya que ha sabido dónde y cuándo incidir para lograr una notoriedad muy alta en un reducido espacio de tiempo. Si bien en general el mundo del deporte ha sido conquistado por los contratos publicitarios relacionados con las apuestas, debido al papel directo que desempeñan los equipos y al elevado alcance de personas que visualizan partidos, el caso de Betway es un ejemplo de acierto y de estrategia napoleónica.
Desde sus inicios en el año 2006 cuando el mercado ya se consideraba lo suficientemente competitivo, Betway comenzaba a patrocinar a equipos de los países británicos, es decir Wales, Inglaterra, Escocia y las 2 Irlandas, incorporando además deportes muy populares por aquellos lares como los dardos, el criquet o las carreras de caballos.
En 2014 patrocinaba por 1ª vez la Premier League Darts
Ya en 2014 Betway lograría su primer gran proyecto publicitario al pasar a ser el patrocinador oficial de la Premier League Darts. Más adelante, en una velada de boxeo histórica en la que se vieron las caras Carl Froch y George Grove en el mítico Wembley, Betway jugaría el papel de patrocinador más destacado.
Un año después en 2015, la Copa Davis de tenis sería patrocinada por Betway, con la suerte de que Reino Unido con Andy Murray a la cabeza, se iba a imponer a las favoritas como Serbia, España o Suiza, en las que capitaneaban los Djokovic, Nadal o Federer.
El salto de Betway al fútbol
Con otros terrenos conquistados, a Betway le quedaba el deporte más importante del Mundo, el fútbol. Las casas de apuestas ya competían por patrocinar a los equipos de la Premier League y entonces iba a suceder uno de los momentos más importantes en materia publicitaria para Betway al convertirse en el main sponsor del West Ham United, uno de los equipos con más seguidores de Inglaterra.
Irrupción de los eSports
Con el auge de los eSports las ofertas publicitarias no iban a permanecer ajenas a esta nueva forma de entretenimiento y Betway quiso estar en la línea de salida para llegar en primer lugar.
Tanto que pasó a patrocinar a la marca “Ninjas in Pijamas” para más adelante ser uno de los patrocinadores oficiales de equipos, torneos, eventos y congresos de los eSports más reconocidos en el Mundo.
La relación de Betway con los eSports no se limitó a la publicidad y hoy por hoy es el operador que más atención dedica a los deportes digitales, con mayor oferta de apuestas, seguimiento de partidas en vivo e información muy relevante de cara a facilitar el pronóstico.
Betway como patrocinador en los mercados de juego regulados
El último territorio por conquistar en Betway eran los mercados regulados, en una clara apuesta por la expansión más allá del Reino Unido. Entran en este terreno los contratos en Bélgica, Suecia o Italia, además de varios países hispanoamericanos e incluso en África.
En España Betway entró con fuerza al patrocinar a 3 equipos de la Liga Santander, Alavés, Leganés y Levante en la temporada pasada 2019/2020 a los que se unen los recientes acuerdos con Betis y Celta de Vigo.
Para esta temporada y si el Decreto del Juego que planea el Gobierno lo permite, Betway será el operador de juego con mayor presencia en el fútbol español.