18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Betway también se une al Celta y continúa ampliando su presencia en España

Ambas partes firmaron un contrato que en principio durará 2 años

Betway
Betway

Betway continúa con su política expansiva de marketing en España y a los recientes acuerdos de patrocinio anunciados con Alavés, Leganés y Real Betis, se une ahora un nuevo contrato con el Celta de Vigo. 

Betway como nuevo patrocinador del Celta 

Betway pasará a ser patrocinador oficial del club gallego y la duración del acuerdo en un principio sería para los 2 próximos años, con la posibilidad de ampliar a un año más.

La marca Betway se mostrará en soportes fijos y dinámicos en el estadio de Balaídos, además de otras promociones que pretenden dar a conocer la marca Betway a través del conjunto celeste. 

El Celta logró la permanencia en la última jornada 

El Celta tras una temporada complicada y una recta final en la que tuvo que pelear cada punto, el Celta logró la permanencia de forma casi milagrosa ya que un solo gol más del Leganés en la última jornada les hubiese mandado a la Liga SmartBank.

Pero no fue así y son ya 9 las temporadas consecutivas que el Celta juega en 1ª División, estando siempre entre la mitad de equipos que mayores audiencias y mayor número de seguidores contemplan.

La importancia de jugar en 1ª División 

Esta condición es realmente significativa de cara a acuerdos comerciales como éste entre Betway y el Celta, ya que las diferencias entre ser un equipo de la Liga Santander y de la Liga SmartBank suponen una variación importante en la cuantía del contrato ya que el alcance publicitario no es el mismo. Lo mismo sucede entre equipos que juegan competiciones europeas y los que no las juegan.

Ricardo Barros, vicepresidente del Celta de Vigo, valoraba haber alcanzado un acuerdo tan positivo para el club en una época tan difícil como la que estamos viviendo en materia económica. Cada vez es más difícil encontrar patrocinadores solventes y una marca de prestigio, reconocida a nivel internacional como Betway lo es.

Tiempos difíciles para los clubes 

Para los clubes deportivos, hoy en día es realmente complicado cuadrar las cuentas ya que los ingresos que están perdiendo con los partidos a puerta cerrada, no son cubiertos con los derechos de televisión. Gracias a patrocinios como el de Betway con el Celta, las arcas de los clubes quedan saneadas, lo que les facilita encarar la pretemporada en materia de fichajes y renovaciones.

Este es uno de los motivos por el que se ha criticado tanto la intención del Ministerio de Consumo de acabar con la publicidad de las apuestas deportivas, ya que es un lujo que el mundo del deporte no se puede permitir hoy en día puesto que además del dinero que perderían los clubes, son muchas las personas que viven de la publicidad, y ante la crisis que se avecina dejar sin empleo a tantas personas no parece que sea la opción más adecuada.

Sobre Betway 

Betway empezó a lucir su marca en las camisetas de equipos españoles en el año 2018, una entrada bastante reciente en nuestro fútbol pero que le ha permitido pasar de ser una desconocida a una de las casas de apuestas más populares. Antes de eso en 2015 ya se daba a conocer en la Premier League, con el patrocinio al West Ham que aún se mantiene en vigor.

Betway se fundó en el año 2006 y es un operador de juego online que ofrece apuestas deportivas, juegos de casino, bingo y loterías. Su sede se encuentra en Malta y Guernesey, y ofrece sus servicios en los principales mercados de juego regulados de Europa como son el británico, alemán, irlandés, belga, danés, maltés, italiano y el español. El número de personas que en el mundo trabajan de manera directa para Betway se estima en 1.500.