La casa de apuestas Betway sigue un programa de promoción bastante ambicioso, habiendo pasado a ser el patrocinador oficial de varios equipos de fútbol como en el caso de España son Levante, Leganés y Deportivo Alavés.
En Nigeria han dado un paso más, y han llegado a un acuerdo con un canal de televisión para promocionar la 5ª temporada del programa más seguido por los telespectadores, el “Big Brother Naija”. El programa arrancó el pasado 19 de julio y ya es uno de los temas que más dan que hablar entre la sociedad del país africano.
Betway busca impulsar la convivencia en Big Brother Naija
El director ejecutivo de Multichoice Nigeria, el señor John Ugbe, se mostraba contento con el acuerdo y respecto a su nuevo patrocinador por su actitud competitiva, veía a Betway como la opción perfecta para un programa como BBNaija. Del mismo modo, mostraba su satisfacción por «tenerlos a bordo» en esta temporada en la que no faltaran las sorpresas, las risas, los enfados y demás emociones propias del ser humano en convivencia con personas que no conoce previamente.
Betway pretende impulsar un espíritu de convivencia y cordialidad entre los habitantes de la casa de Big Brother Naija, y fomentar también entre los espectadores esos valores positivos.
Un nuevo reto para Betway
El gerente de Betway en Nigeria, Lere Awokoya, afirmaba que las sensaciones y las reacciones desde la casa de apuestas tras confirmarse la noticia, eran de emoción y ánimo. Sucede que lo habitual es que los sitios de juego en línea suelen patrocinar a equipos deportivos, pero en este caso se estará trabajando con un programa de televisión de tipo «reality», lo que supone introducir nuevas ideas y buscar la manera de adaptar la emoción que suponen las apuestas deportivas a una casa de Gran Hermano.
Gran Hermano, un fenómeno en Nigeria y en España
Big Brother Naija es la versión nigeriana de lo que en España se conoce como «Gran Hermano». La primera edición tuvo lugar en 2006 y el ganador fue Katung Aduwak. Después dejó de emitirse hasta 2017, y desde entonces no ha fallado ni una sóla temporada. Los concursantes compiten por ser el último en abandonar la casa de manera similar a como se desarrolla el programa en España, y el ganador percibe un premio cercano a los 60 millones de Naira nigeriana, aproximadamente 135.000€.
En España la primera edición de Gran Hermano supuso un antes y un después para los programas de televisión, y contó con unos índices de audiencia elevadísimos de casi 8 millones de espectadores y más de un 50% de cuota televisiva. Posteriormente cada edición ha ido perdiendo audiencia y hoy por hoy es un programa más, que no goza ni de la sombra del éxito que alcanzó en aquellos años, con cuotas que oscilan entre el millón y medio y los 2 millones de espectadores.