El organismo regulador sueco de juegos de azar, Spelinspektionen, ha multado a la casa de apuestas Betway con 100.000 SEK, ó 4.000€, por realizar ofertas de bonificación no autorizadas.
La tarifa de penalización emitida llega después de una investigación de Spelinspektionen con motivo de una campaña de marketing que llevó a cabo Betway el 10 de junio de 2021, en la que se ofrecía una bonificación del 200% que los usuarios por lo visto hubieron podido aprovechar más de una vez.
Una campaña de marketing accesible para todos por error
El 18 de junio de 2021, Betway informó al regulador sueco que había sucedido un incidente de marketing. La notificación advertía que Betway creó una campaña de marketing para obtener una bonificación del 200% en su sistema de gestión de back office.
Betway respondió que la campaña solo estaba destinada a aquellos clientes que estaban registrados en una marca más pequeña, pero la promoción fue lanzada de forma involuntaria a todos los clientes que estaban registrados en la base de datos.
Como resultado, se emitieron un total de 53 bonificaciones a 52 clientes durante el período desde las 11 a. M. a las 2 p. M. del 10 de junio de 2021.
Buen hacer y prisas por rectificar en Betway
Betway se reafirmó en que no se envió ninguna comunicación de marketing a los clientes, que ningún cliente se vio perjudicado desde el punto de vista financiero y que el operador informó a los clientes por correo electrónico para informarles del error.
Spelinspektionen declaró que Betway incumplió sus obligaciones, pero también reconoció que Betway había proporcionado información veraz de que la campaña de marketing fue un error, y también que la empresa intentó minimizar el daño producido.
El regulador sueco de juegos de azar también advirtió que Betway según detectó la infracción, tomó las medidas pertinentes para garantizar que lo sucedido no se repitiera. Spelinspektionen entonces consideró que se dieron circunstancias atenuantes en el caso, y es que la violación se produjo en un corto período de tiempo, y además Betway tomó las medidas pertinentes en cuanto descubrió la situación.
Por lo tanto la infracción debe considerarse menos grave y se limita a una multa de 100.000 coronas suecas.