18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betway ratifica su compromiso con el deporte africano, esta vez con un seminario en Ghana

Fue enfocado hacia las mujeres que son o quieren ser deportistas

Betway
Betway

Betway es el operador de juego online con mayor presencia en el país africano de Ghana, y desde su llegada a este territorio ha desempeñado un papel activo en el impulso del deporte, apoyando a clubes desfavorecidos, impartiendo seminarios de motivación para futuros atletas o abasteciendo de equipamiento deportivo a quienes no tengan acceso.

Betway Ball Camp 1ª Edición

En esta ocasión nos centramos en el Betway Ball Camp, un evento que se celebró el pasado día 15 de octubre en Teiman. En esta edición, ya que se prevé que se repita anualmente, el enfoque ha ido dirigido hacia las mujeres que se dedican o que tienen intención de hacerlo, al entrenamiento deportivo o a practicar un deporte a nivel profesional.

Betway fue el organizador y promotor de esta idea, que supone una etapa más en su propuesta de promover el crecimiento personal a través del deporte en el país de Ghana.

Para enriquecer el nivel de la charla en el evento se contó con expertos en distintas disciplinas deportivas, y se trataron temas tan interesantes y útiles como las oportunidades de negocio que surgen en el mundo del deporte, el uso de las redes sociales para impulsar una marca, actitud profesional, disciplina para el deporte en equipo, o liderazgo y administración, son algunas de las materias que más cautivaron a los asistentes.

Algunas de las caras más conocidas que se dirigieron al público fueron Mercy Tagoe (entrenadora del Black Queens), Eva Okyere, Juliet Bawuah, Rosalind Amoh y Laura Lake.

Impulsar el deporte en Ghana

Las oportunidades de salir adelante en Ghana practicando un deporte son muy escasas y más aún en el caso de las mujeres, y a veces lo que falla es una formación mínima. Betway pretende en seminarios como el Betway Ball Camp, aportar esa parte teórica y psicológica, que pueda facilitar el camino y dar el empujón a una persona que cuente con las aptitudes necesarias y que no sepa enfrentarse a las barreras impuestas por las dificultades que van anejas al país.

Betway y el compromiso con la solidaridad

Desde Betway se mostraban muy orgullosos por estar ofreciendo un apoyo importante a entrenadoras y profesionales del deporte, que muy posiblemente pueda resultarles práctico en su carrera.

Kwabena Oppong-Nkrumah, Country Manager de Betway en Ghana, declaró que se sienten felices por estar prestando este apoyo a deportistas y entrenadores del país, quienes estos días se están preparando de cara al inicio de la temporada deportiva. Incluso consideró que se trataba de algo único ya que por 1ª vez se reunían mujeres profesionales del deporte en distintas disciplinas, para compartir modelos de éxito, soluciones y experiencias.

El papel que Betway está desempeñando en el ámbito social en Ghana está siendo bastante extendido, y a las cuestiones anteriormente citadas se une el  patricinio a clubes deportivos, donaciones de material deportivo y cursos de preparación para mejorar en el aspecto teórico.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más