18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Betway lanza un programa de desarrollo deportivo en Kenya

Pretende acercar la ciencia y el conocimiento a los deportistas locales

Betway
Betway

Betway está siendo protagonista e impulsor de una acción solidaria en Kenia que pretende acercar la ciencia y el conocimiento a los deportistas de este país africano, para optimizar su rendimiento y minimizar el riesgo de lesiones.

El operador de juego en línea es el encargado de promocionar este programa deportivo que ya ha sido inaugurado con Chris Barnes, científico deportivo y entrenador de porteros, como personalidad más destacada.

Chris Barnes colabora con el proyecto de Betway

Chris Barnes cuenta con una dilatada experiencia y con conocimientos en materia de lesiones musculares, que seguro resultarán muy útiles a los deportistas de Kenia, menos formados en este tipo de cuestiones. Barnes ha trabajado en equipos ingleses como Midllesbrough, West Bromcih y Albion, en la función de Jefe de Ciencias deportivo, además de haber colaborado con la selección de baloncesto de Gran Bretaña entre 2011 y 2013 como consultor de rendimiento.

Barnes afirmó que hay mucha gente que tiende a pensar que la ciencia del deporte es algo caro, reservado a los atletas de élite y deportistas de primer nivel. Esa percepción es totalmente errónea, y afirma que apenas hace falta financiación más allá de contar con las vías para transmitir a los deportistas la información necesaria en cuestiones nutricionales, físicas y explicar las formas correctas de ejecutar las acciones.

Un equipo de autoayuda, invitado especial

Para la formación del curso web se optó por invitar al equipo Dago Stormers Football Club, un grupo formado por jugadores de un programa de autoayuda que pretende reducir la delincuencia y la pobreza orientando a jóvenes conflictivos en áreas como el deporte y la música.

El grupo Dago Stormers agradecía a través de su fundador la iniciativa promovida por Betway, mediante la cual recibirán formación a nivel técnico y táctico, que mejorará las condiciones de los jugadores y les servirá para crecer como futbolistas.
De ese modo tendrán más fácil llegar a equipos más importantes e incluso llegar a fichar por un club de mayor nivel de una liga extranjera.

El seminario web hará llegar a los jugadores información importante de cara a la ciencia del deporte e incluso les permitirá realizar sesiones de tutoría en las que resuelvan dudas o reciban explicaciones más detalladas y personalizadas.

Betway muestra su compromiso con los países en desarrollo

Betway se expresaba mediante su ejecutiva de relaciones públicas, quien con orgullo destacaba el compromiso de Betway en mejorar la situación deportiva de los países más vulnerables, que carecen de infraestructura deportiva, instalaciones o conocimiento de habilidades para competir en situación de igual a igual.

Desde Betway la intención es seguir llevando a cabo este tipo de programas similares a Betway Sports Development, y seguir ayudando a que el deporte en países más necesitados pueda continuar siendo la salida de niños y jóvenes con alta probabilidad de caer en la delincuencia.

Betway es patrocinador oficial de la Copa de la Federación de fútbol en Kenia, además de ser el main sponsor de varios clubes deportivos en Europa.