18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Betway España establece su domicilio en Ceuta

Estimulará el desarrollo económico en una zona muy castigada

Betway
Betway

Betway Spain ha decidido en qué punto de la geografía española establecerá su domicilio, y el lugar escogido es la ciudad autónoma de Ceuta.

Ceuta como sede para empresas de juego online

Desde hace unos años el Gobierno de Ceuta viene desarrollando un plan para favorecer a las empresas del sector que decidan operar desde allí, ofreciéndoles ventajas de tipo fiscal y comodidades de toda índole.

El motivo de esta pretensión por acercar empresas de juego digital, se debe al problema de paro crónico que se da en Ceuta y que se acentúa entre la gente joven. Las compañías y operadores de juego trabajan normalmente en áreas como la informática, el diseño web o el marketing, que son sectores en los que se desenvuelven mejor los jóvenes, además que son áreas de trabajo de un carácter más técnico.

Contribución al desarrollo de Ceuta

La estrategia no podía ser más acertada ya que convierte a parados que precisan de ayudas sociales en trabajadores que contribuyen con las arcas ceutíes, que con las aportaciones empresariales se estimula el desarrollo económico de la muy castigada por el paro, Ceuta.

En el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) ya consta la operación en la que Betway Spain queda establecida en Ceuta con un capital de 150.100€ con el objeto social de la explotación de juegos de azar en los términos fijados con la salvedad de determinados ejercicios que exijan de requisitos especiales.

En la publicación del Borme también se indican quienes serán las principales personalidades en Betway Spain, que son Frederick Mathinus Serfontein de Presidente, Carlos Garcia Azcarraga de Secretario y Richard Howard Akitt, Frederick Marthinus Serfontein, Roger Edward Parkes y Carlos Garcia Azcárraga como consejeros.

Ceuta mira a Gibraltar como ejemplo

Betway se une de este modo a otras empresas de juego que deciden fijar su sede para operaciones en España en la ciudad autónoma de Ceuta. El empleo es un problema muy grave tanto en Ceuta como en Melilla, donde apenas surgen oportunidades que generen puestos de trabajo y mucho menos de tipo técnico.

Hace meses el Gobierno Ceutí ya estuvo promocionando todas las mejoras que ofrecían, tratando de emular lo que sucede en Gibraltar dadas las similitudes geográficas y climatológicas. En Gibraltar hay mucha más población empleada, los salarios son más elevados y la economía es mucho más próspera.
Esa diferencia tan profunda respecto a las ciudades autónomas en materia económica se debe a las facilidades que se dan a las empresas y a la mucha menor exigencia de impuestos.

En los folletos de información para promocionar Ceuta como sede para empresas del juego, se detallaban conceptos como la cercanía de un aeropuerto internacional de los más grandes de España como es el de Málaga o lo agradable del clima.