Los eSports están ganando presencia y popularidad en estos últimos años, y han pasado a convertirse en uno de los temas de conversación habituales entre la juventud y los no tan jóvenes. En Sudamérica cuentan con un gran volumen de aficionados que siguen con pasión los resultados de League of Legends, Counter Strike o FIFA entre otros títulos.
Baiano, todo un referente en League of Legends
Una de las estrellas del prestigioso League of Legends, ha pasado a formar parte de la plantilla de Betway como embajador de la casa. Se trata del brasileño Baiano, quien fuera jugador profesional del título nº1 en MOBA o Multijugador de arena en línea de batalla.
El ya ex jugador se dedica a la retransmisión de torneos y partidos de este juego, y gracias a su trabajo los aficionados disfrutan con las críticas y comentarios de todo un experto en la materia. Baiano ha sido profesional de LOL durante 5 años y ahora se une a Betway como uno de los rostros de la casa de apuestas.
Embajadores de casas de apuestas
Esta estrategia de que caras conocidas del mundo del deporte se asocien con casas de apuestas lo vemos con mucha frecuencia en el fútbol, por ejemplo con Julio Baptista en LoeVegas o Rivaldo en Betfair. Es una manera de dar a conocer la marca, en este caso de Betway, a los aficionados a un deporte concreto.
El «fichaje» de Baiano por Betway comenzó a principios de este año. El cometido del experto en League Of Legends será crear contenido personalizado, pronosticará resultados, y recomendará apuestas a sus seguidores desde una perspectiva de responsabilidad.
Baiano dará a conocer Betway al público
El director de eSports en Betway, Adam Savinson, comentaba que Baiano por su actitud divertida y personalidad es alguien que simpatiza con los espectadores, y calificaba de fantástica su incorporación a Betway. Recalcaba también que en Brasil la afición por los eSports está en auge, lo que hacía aún más valioso el contar con sus servicios.
Baiano cuenta con más de 250.000 seguidores en la red social para gamers más conocida, Twitch. En su canal recibe alrededor de 3 millones de visitas mensuales lo que se puede considerar como un «influencer» del sector.
Los eSports gozan de un papel predominante en Betway. Nada más visitar su página web podemos ver que cuentan con una sección propia en la que se muestra un mayor número de juegos, de torneos y de posibilidades. Es algo comprensible teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno emergente y que considerando el acercamiento a la tecnología que vive nuestra sociedad, tiene por delante el crecimiento asegurado durante años.