18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Betway anuncia una asociación con la organización de deportes electrónicos G2 Esports

Betway con este movimiento refuerza su presencia en Brasil

Pablo Ruiz   10. junio 2021
Imagen de archivo del Mundial de League of Legends 2019 ©imago images / Agencia EFE, 03.11.2019

La casa de apuestas Betway ha firmado una asociación con la organización de deportes electrónicos G2 Esports.

El acuerdo tendrá una vigencia de 2 años y con él Betway y G2 Esports trabajarán de forma conjunta en una serie de promociones orientadas a los aficionados con el fin de fomentar el crecimiento en múltiples canales.

Betway continúa su crecimiento en eSports

Esto incluye la organización de partidas, transmisiones en vivo, interacciones de los fans, regalos y una gran variedad de contenidos de video.

Betway con este movimiento refuerza su presencia en Brasil con FURIA G2 Esports, siendo ya varias entidades de eSports que han establecido una asociación con esta marca como MIBR, PSG Esports o BIG Clan.

En esta larga lista de acuerdos de equipos también estarían los populares Ninjas in Pyjamas, con sede en Suecia, con los que Betway se ha asociado desde 2016.

Adam Savinson, en nombre de Esports para Betway, declaró a Esports Insider que estos acuerdos ayudan a la casa de apuestas a retribuir a la comunidad de deportes electrónicos en la que participan.

Además agregaba que la asociación con equipos de nivel global como es el caso de G2, les permite acceder a jugadores superestrellas, logrando más argumentos para retribuir a la comunidad mediante contenido líder en el mercado.

Agregó que con cada asociación, también se está colaborando con marcas muy unidas a la audiencia, contribuyendo al impulso y alcance de los eSports.

G2 facilita el trabajo a los patrocinadores

Savinson destacó también la gran atención de G2 en los detalles al incorporar socios, y señaló que su acuerdo con el equipo se basa en un plan distinto e innovador, diseñado específicamente para su base de seguidores.

Argumentó que cada equipo es diferente y por ello se ha trabajado mucho con G2 para elaborar un plan de activación distinto e innovador que funcione específicamente para sus aficionados.

Con cada nueva asociación de Betway, se pretende impulsar el marketing al siguiente nivel, con la idea de mantener constante la participación de la audiencia durante todo el patrocinio.

Primer acuerdo con un operador de juego desde 2018 para G2

En cuanto a G2, su asociación con Betway servirá como el primer acuerdo basado en juegos de azar desde el año 2018. Por aquel entonces, la organización se había asociado con ESP.bet para su incursión inicial en las apuestas sobre los deportes electrónicos.

El fundador de G2, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, afirmaba que queda mucho trabajo por delante, pero que seguro se tratará de una asociación muy divertida.

Aeguraba que ahora el objetivo es desarrollar experiencias únicas que permitan a los seguidores y a la comunidad de eSports en general, participar en esta forma de entretenimiento de una forma nunca vista hasta ahora.

Los eSports burlaron el problema

Cuando llegó la situación en la que nos encontramos desde hace más de un año, los deportes electrónicos fueron de los pocos deportes en vivo que aguantaron. Esto llevó las apuestas de deportes electrónicos al centro de atención, lo que supuso aumentos notables en el volumen y dejó a los operadores un motivo para valorar esta forma de entretenimiento.

Ocelote afirmó que se ha dado un mayor enfoque en los deportes electrónicos durante el año pasado, y la industria ha entendido las apuestas como parte del ecosistema.
Esta cuestión es algo que Betway ha sabido entender desde el primer momento, dando más cobertura a los eSports y dedicándoles una mayor atención que otros operadores.

Savinson agregó que a medida que se va asentando la actividad crece el número de patrocinadores, y que los aficionados se preocupan cada vez más por proteger su pasión de los malos actores y las plataformas de apuestas de mala calidad.

Además de los muchos componentes de activación de contenido y fans planeados entre Betway y G2, se ha asegurado que otro punto importante será el fomentar el juego responsable.