18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Betway anuncia una alianza global con el Atlético de Madrid

El acuerdo no será de aplicación en España

Pablo Ruiz   9. septiembre 2021

El operador de juego Betway ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio para convertirse en el socio internacional de apuestas del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid.

El acuerdo sería para un plazo de dos años, en los que Betway servirá como socio internacional de apuestas del Atlético para todos los territorios excepto España y Asia.

El acuerdo no será de aplicación en España

El caso de la exclusión de España se explica puesto que desde el 1 de agosto, los medios de comunicación y los clubes deportivos españoles se encuentran bajo la regulación del Real Decreto de Publicidad del juego, que prohíbe los patrocinios de casas de apuestas a clubes deportivos.

Antes de la llegada de esta ley Betway había sido patrocinador principal de algunos clubes de fútbol españoles como Deportivo Alaves, CD Leganés y Levante UD, patrocinios que la casa de apuestas se vio obligada a rescindir en  conformidad con las nuevas leyes publicitarias de España.

Betway considera al Atlético de Madrid una óptima vía de visualización

A pesar de la particularidad española, Betway ha visto apropiado utilizar la posición global del Atlético como campeones de La Liga para desarrollar su marca y contenido en redes sociales para el resto de mercados.

Betway sostuvo que la asociación con el Atlético de Madrid beneficiaría a su identidad como marca en los múltiples mercados en los que Betway opera fuera de nuestras fronteras.

Anthony Werkman, CEO de Betway, reconocía sentirse muy orgulloso por convertirse en el socio oficial de apuestas deportivas del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid, al que califica como un equipo repleto de grandes estrellas a nivel internacional.

Werkan considera que esta asociación beneficiará a Betway con una mayor exposición de la marca.

Betway ha patrocinado a clubes, ligas y eventos por varios mercados

En 2021, Betway se asoció con los equipos de la NBA Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors, para ampliar su lista de patrocinios.

Además, Betway se ha convertido en socio principal de West Indies Cricket, Cricket South Africa y Sprinkboks Rugby.

Iñigo Aznar, Director Comercial del Atlético de Madrid, reconocía sentirse muy entusiasmado con esta asociación con Betway fuera de España.

Considera a Betway un actor mundial de primer nivel en el sector de las apuestas deportivas, lo que representará un importante apoyo a la estrategia de expansión internacional del club.

Finalizaba Aznar mostrando sus mejores intenciones para esta asociación, deseando resulte beneficios tanto al Atlético de Madrid como a Betway.