18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Betway alcanza un acuerdo con la Asociación de Netball Ekurhuleni en Sudáfrica

Impulsará el trabajo de las personas en las comunidades más desfavorecidas

Betway
Betway

El operador de juego Betway ha llegado a un acuerdo con la Netball Ekurhuleni de Sudáfrica, en el que será el primer taller de Betway para este deporte.

Se trata de una acción solidaria en la que Betway contará con un papel activo a la hora de impulsar el trabajo de las personas en las comunidades más desfavorecidas, para mejorar su calidad de vida y facilitar su empoderamiento en el mundo del deporte.

El Netball, muy popular en Sudáfrica

El país sudafricano será el escenario de la primera Copa del Mundo de Netball en suelo africano, lo que puede servir de motivación extra para quienes participen en la iniciativa, y también para dejar establecida una base que permita de la mano de este deporte, seguir creciendo a las generaciones venideras.

Esta colaboración responde a la prolongación del programa #BetwayCares. El desarrollo consiste en un taller que se llevará a cabo en la ciudad de Johannesburgo, en el que se formará a los participantes para llegar a ser árbitros o entrenadores de Netball.

En el taller participan 20 aspirantes a árbitro y 20 aspirantes a entrenador, y los asistentes serán personas provenientes de las comunidades de Katlehong, Thokoza y Vosloorus. El objetivo es impulsar la práctica del deporte y la posibilidad de darle una salida profesional entre zonas complicadas del país sudafricano.

Betway, en compromiso con la solidaridad

El gerente de Betway en Sudáfrica, David Rachidi, comunicó su agradecimiento a la Asociación Ekurhuleni Netball por darle a la marca la posibilidad de contribuir al impulso del deporte.

Con orgullo, Rachidi declaraba que la labor que Betway lleva realizando en estos últimos años en Sudáfrica, está permitiendo a muchas personas salir adelante y mejorar su salud y su calidad de vida.

Betway ha motivado distintas iniciativas enfocadas a las personas sin recursos, para desde un punto de vista deportivo contribuir a que su vida mejore en cualquier aspecto.

El mes pasado conocíamos que Betway realizó donaciones de equipos de entrenamiento y material deportivo al Highlanders Netball Club de Katlehong, a través de una iniciativa solidaria en la que por cada apuesta realizada en el Community Shield en el que se enfrentaron Liverpool y Arsenal, la casa aumentaría el monto solidario.

Forjar las bases para tener un futuro

David Rachidi esperaba que la experiencia les resulte útil a los asistentes y que además éstos puedan formar a futuros profesionales del deporte. Un aspecto en el que han querido profundizar en Betway es en la importancia de fijar unas bases para que el desarrollo personal no se limite al presente sino que implique a otros en un futuro.

Para tratar esta cuestión, Betway ha invitado a Dumisani Chauke, entrenadora asistente del SPAR Proteas que es como se conoce al equipo nacional de Sudáfrica de Netball, para que exponga sus ideas y experiencias en su labor profesional.

Dumisani Chauke, afirma que en las comunidades más desfavorecidas se encuentran auténticos diamantes en bruto que no llegan a practicar una carrera deportiva por carencia de medios y de posibilidades.

Sobre el papel de Betway asegura que iniciativas como ésta, juegan un papel clave de cara a aumentar de forma activa la práctica del deporte, además de concienciar a los jóvenes de que con esfuerzo pueden llegar muy lejos. Esto puede suponer que en unos años conozcamos nuevas estrellas de este deporte gracias en parte al taller de Betway.

Para Chauke sería todo un logro que este taller derivase en un aumento de jóvenes interesados en formarse en el deporte del Netball, tanto en el propio juego como en labores de entrenamiento arbitraje, además de dar mayor visibilidad al deporte y que éste gane aficionados y seguidores.