El operador de juego Betsson es el patrocinador oficial de la liga de hockey de Suecia, la Svenska Hockey League o SHL por sus siglas. Además de confirmar el patrocinio, Betsson ha preparado varias novedades para esta temporada en relación con el hockey en el país escandinavo que también es el país de Betsson.
Betsson patrocina la SHL desde el año pasado
Betsson empezó a patrocinar a la SHL recientemente, en el año 2019 y para el operador de juego se trata del mayor compromiso deportivo y responsabilidad social.
La primera de las iniciativas es el SHL Playbook, un programa desarrollado por Betsson que dio cobertura informativa al inicio de la temporada de hockey en Suecia y que acerca a los seguidores las apuestas deportivas mientras facilita datos importantes, pronósticos y opiniones.
Desde Betsson afirman que el enfoque que da la empresa a desarrollar nuevos canales de marketing, es una de las claves de la estrategia publicitaria de esta temporada. Con programas como el SHL Playbook, Betsson está consiguiendo dar mayor presencia a su imagen mientras transmite información interesante para los aficionados a este deporte.
El programa SHL Playbook se emitirá en la plataforma de vídeos Youtube, y será publicado en los perfiles con los que cuenta Betsson en redes sociales. Para darle un punto extra de emoción y crear actividad entre los espectadores, el programa contará con algunos desafíos interactivos, lo que impulsará la participación de los aficionados.
Los partidos de la SHL que se disputen los sábados contarán gracias a Betsson con los «Power Breaks», una información detallada que llegará de la mano de exjugadores de hockey y expertos en de la liga sueca.
Betsson se reinventa en cuestiones de marketing
El Director de Marketing de Betsson en Suecia, Kim Ekelund, afirmaba que los aficionados al hockey ahora pueden acercarse más a la marca, gracias a los nuevos programas y canales de comunicación de Betsson, que son un medio excelente de difusión de imagen de marca.
Ekelund añadió que en Betsson quieren crear sus propios contenidos audiovisuales, ya que ello supone una mayor libertad de cara al formato y la posibilidad de ser más directos cuando consideren oportuno.
Las intenciones de Betsson son ir más lejos y abarcar otros deportes en formatos parecidos al SHL Playbook. De este modo, Betsson tratará de ser un referente en Suecia en materia de deportes y apuestas.
Respecto a esta idea, Ekelund comentaba que la estrategia publicitaria ha cambiado, y que ahora los medios iban a ir más destinados a mejorar los canales propios de Betsson. También agregó que las campañas de marketing van orientadas a los usuarios ya existentes, usando como medio de difusión las redes sociales.