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Casas de apuestas

Betsson reporta un aumento del 12% para el primer trimestre del año

Las ganancias de los casinos fueron las principales responsables del crecimiento del operador

Pablo Ruiz   6. mayo 2021
Imagen conceptual de informe financiero ©imago images / agefotostock, 06.12.2020

Betsson confirma que ha logrado ampliamente los objetivos previstos para la apertura al comercio de este 2021, manteniendo un fuerte crecimiento geográfico a pesar de las dificultades que se ha encontrado en los mercados de Alemania y Noruega.

Betsson crece un 12%

Los datos y las cifras del primer trimestre sacan a la luz que el grupo ha mostrado unos ingresos totales de 1.592,8 millones de SEK, lo que supone un aumento del 12%, mientras que los ingresos operativos (EBIT) llegaron a 276,1 millones de SEK, lo que representa un crecimiento del 6% con un margen de EBIT del 17,3%.

En Europa, Betsson se hizo fuerte en mercados muy concretos como el Báltico, Italia o Croacia, siendo este últimoel que registró los mejores niveles de actividad, mientras que todos los mercados derivaron en un fuerte crecimiento y rentabilidad para el grupo.

El casino como segmento más productivo

Las ganancias de los casinos fueron las principales responsables del crecimiento del operador en estos mercados, con un aumento de ingresos del 16% mientras que los ingresos por apuestas deportivas crecieron apenas un 2% con un margen de 7.2%. En lo que consta a la base de clientes activos, se expandió en un 39% de 680,938 a 948,109.

Los buenos resultados en estos mercados fueron los principales responsables del aumento de los ingresos netos, que pasaron de 229,5 millones de SEK en el primer trimestre de 2020 a 240,1 millones de SEK para el mismo período de 2021, lo que en el ámbito bursátil corresponde a 1,76 SEK por acción en comparación con la cifra del año anterior de 1,68 SEK por acción.

En otros mercados los acontecimientos toman otras tornas para Betsson. Las operaciones en los Países Bajos continúan sin novedades mientras el grupo espera el inicio del proceso de concesión de licencias para operadores extranjeros.
Betsson ha declarado su conformidad con la vía favorable que se aprecia en las regiones CEECA y ROW, tras el lanzamiento de la marca y las mejoras continuas aplicadas en la oferta de productos.

Complicaciones en el mercado alemán

Sin embargo, la empresa no está plenamente satisfecha con su desempeño en el primer trimestre debido a situaciones que se han complicado en algunos mercados europeos, particularmente el alemán debido a la introducción de nuevas restricciones que obligaron al operador a cerrar varias marcas. Esto como no podía ser de otro modo, ha significado que los ingresos de los mercados alemanes hayan experimentado una bajada considerable con respecto a lo previsto.

Betsson crece en Sudamérica

Betsson también tuvo que afrontar una situación complicada al buscar soluciones de pago eficientes en Noruega, pero finalmente ha sido capaz de contemplar una salida al utilizar su propia plataforma de pago patentada. Fuera de Europa, el grupo de juego en línea que cotiza en Estocolmo logró un fuerte impulso operativo gracias a sus objetivos de crecimiento en América del Sur, estableciendo nuevas marcas de juego en Chile, Perú y Colombia, e incluso fijando una oficina en la capital de esta última, Bogotá.

Con respecto al marketing, el operador ha trabajado especialmente este campo aún más para mejorar su presencia de marca en la región a través de acuerdos de patrocinio con la selección de fútbol de Chile y la Liga 1 de Perú.
Pero las aspiraciones de Betsson en Sudamérica no terminan aquí y de hecho el grupo está tomando posiciones para la entrada inminente en el mercado brasileño de juegos de azar en línea que pronto será regulado, llevando a cabo actividades de fortalecimiento de la marca antes de que entren las próximas regulaciones en el país.

Betsson también reconoció el crecimiento de sus operaciones en los Estados Unidos, con planes para adaptar su oferta de apuestas deportivas para el mercado estadounidense mediante una integración con la entidad PAM de TG Lab antes de su lanzamiento en el estado de Colorado.