Coincidiendo con la semana del juego seguro en el Reino Unido, el grupo Betsson ha mostrado su compromiso con el Juego Responsable. Así lo manifestaba Eduards Jakubovs, el Director de Juego Responsable de la compañía.
Jakubovs se mostró tajante con esta cuestión y manifestó su total apoyo y la disponibilidad de aportar lo que sea necesario para combatir las malas prácticas del juego que tanto daño pueden generar.
Betsson se ha caracterizado por el compromiso y la responsabilidad
También quiso comentar que Betsson siempre ha mostrado la misma predisposición cuando se trata de estos temas, y su colaboración en materia de educación a los usuarios en general en pro de las prácticas responsables.
Respecto a los pasos dados por Betsson en esta materia está el haber adaptado su oferta de contenidos y el haber agregado algunas herramientas y utilidades para detectar comportamientos compulsivos para así cuanto antes tomar medidas.
Betsson pretende atraer a jugadores recreacionales
Betsson llevaría un tiempo enfocándose hacia el jugador recreacional que trata de pasar un rato divertido de manera ocasional, con un fin meramente de entretenimiento.
Antes del inicio de la Semana del Juego Seguro, Betsson había impulsado un curso web que explicaba los conceptos básicos del juego responsable y que contaba con la colaboración de Sustainable Interaction, expertos en esta faceta del juego.
La Semana del Juego Seguro SGW
La Semana del Juego Seguro se empezó a celebrar en 2017 y desde entonces cuenta con una importante aceptación en el sector del juego. Han colaborado en ella más de 100.000 empleados y 9.000 locales de juego, difundiendo su mensaje y facilitando información a los usuarios.
Jakubovs fue muy claro en un mensaje «No busque jugadores problemáticos», que es la premisa que hace Betsson.
Entiende como un error el orientar cuestiones como las promociones a compensar al jugador impulsivo, así como el no tomarse ni la más mínima molestia en detectar problemas.
Por ello ve como la opción más viable y sostenible tratar de atraer al jugador que pretende pasar un rato agradable un sábado por la tarde, e igual no vuelve a conectarse en toda la semana.
Llamada a los operadores para tomar medidas conjuntas
Del mismo modo afirma que todos los operadores deberían de moverse en la misma dirección y concienciar a sus clientes, potenciando los mensajes de responsabilidad. Por ello aplaude iniciativas como la Semana del Juego Seguro, que cuenta con un alcance importante entre los aficionados al juego.
Según palabras de Jakubovs, Betsson está invirtiendo en tecnología y herramientas que sirvan para establecer un marco de seguridad y garantía en el que se muevan los jugadores.
Aumenta la concienciación en el Reino Unido
La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA), indicó que la exposición del público menor de edad al juego, descendió durante el tercer trimestre de 2020.
BonusFinder elaboró un estudio en el que se reflejaba que el 94% de los jugadores de Reino Unido ya eran conscientes de la importancia del juego responsable.
Betsson publicó su informe provisional para el 2º trimestre de 2020 y ya entonces el juego responsable quedaba considerado como el centro de las operaciones de la marca, algo que sirve también para forjar una relación sostenible con los usuarios en el largo plazo.
-
T&Cs: Sólo se contabilizará el primer depósito Cuota mínima 2.00 Caducidad del bono 7 días.