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Casas de apuestas

Betsson publica el informe financiero del cuarto trimestre de 2021

Las apuestas deportivas supusieron el 26% de los ingresos totales del grupo

Pablo Ruiz de Asua  11. febrero 2022
Imagen conceptual de resultados y estadísticas ©imago images / Panthermedia, 24.09.2021

La compañía de juego, casino y apuestas Betsson Group ha publicado su informe de resultados del 4º trimestre de 2021, y desde la empresa se considera este año como un ejercicio récord que incluso iguala los registros de 2018, a pesar de que la compañía se topó con importantes obstáculos durante el último trimestre. 

Nuevos lanzamientos y recursos ante las adversidades

Los motivos que han impulsado estas buenas cifras van desde la variedad de nuevos lanzamientos al mercado, una intensa actividad en fusiones y adquisiciones, además de una óptima implementación de adaptaciones para hacer frente a los sucesivos cambios regulatorios en diferentes mercados. 

En el cuarto trimestre la empresa tuvo que parar su actividad en el mercado holandés debido a cambios de política, siendo el principal escollo que tuvo que afrontar en este período. 

Comparativa de ingresos por segmentos con 2020 en Betsson

Los ingresos del grupo entre octubre y diciembre cayeron un 7% a SEK 1590 millones desde los SEK 1760 millones, con caídas del 9% y el 11% en las secciones de casino y apuestas deportivas, respectivamente. 

El primero registró ingresos durante el trimestre de 1160 millones de SEK siendo el dato de 2020 de 1280 millones, una disminución que se explica por la situación dada en Holanda, así como por los cambios regulatorios en Alemania. 

El casino representó el 73% siendo en 2020 el 75% de los ingresos totales del grupo, con un cierre móvil de SEK 926 millones en comparación con el dato de 2020 que fue de 1,02 mil millones y se mantuvo constante para generar el 80% de los SEK 1,16 mil millones. 

Las apuestas aportan el 26% de los ingresos de Betsson

Las apuestas deportivas supusieron el 26% de los ingresos totales del grupo, dejando SEK 406,7 millones cuando en 2020 fueron 459, con móviles hasta SEK 322 millones que también es algo menos de los 368,3 millones del ejercicio anterior, para representar el 79% (el 80% en 2020) de ese total. 

Los ingresos derivados de otros productos como póquer o bingo, fueron de 22,8 millones de coronas suecas por los 19,8 millones del año anterior, un aumento del 15%, que se mantuvo constante para suponer el uno 1% de los ingresos totales. 

A pesar de la creencia de que las operaciones en el mercado sueco continúan desarrollándose correctamente, Betsson registró una caída de ingresos en todas las regiones nórdicas durante el trimestre para terminar con una caída del 8,4% hasta los SEK 525,2 millones que contrasta con los 573,5 millones de 2020. 

Resultados de Betsson por regiones geográficas

La región de Europa Occidental en la que entran los conflictos en los marcados de Holanda y Alemania, se desplomó un 56,7% a los SEK 200,1 millones cuando el año anterior el dato fue de 462,1 millones, mientras que Europa Central y Oriental y Asia Central subieron un 10,6% hasta los SEK 565,7 millones, una amplia mejora respecto a los 511,4 millones registrados en 2020. El resto del mundo aumentó un 40,9% hasta los SEK 303,8 millones, siendo en el ejercicio anterior 215,6 millones. 

La ganancia bruta durante el trimestre cayó un 11% a los SEK 988,7 millones, comparada con los 1110 millones de 2020, y el EBITDA cerró en SEK 307,5 ​​millones, un 25% menos que los 410,5 millones dados en 2020. Los clientes activos crecieron un 17% hasta los 1,16 millones. 

Planes de Betsson para Hispanoamérica

Pontus Lindwall, presidente y CEO de Betsson, declaró respecto a estos datos que durante el año, se lograron avances significativos en Hispanoamérica y ahora el objetivo es cimentar y fortalecer estos desarrollos en 2022. 

Agregó que las adquisiciones e inversiones que se han llevado a cabo se están desarrollando según lo planeado y la empresa se está volviendo aún más eficiente en la región, sobre todo gracias al centro que se ha establecido en Bogotá. 

Comentó también que la oferta de Betsson ha llegado recientemente a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, dos áreas reguladas por separado en Argentina. El plan también es lanzarlo en México durante el próximo año a través de la asociación de Betsson con Big Bola Casinos. 

Cambios regulatorios en los mercados regulados

Respecto a los cambios que se están dando en los mercados regulados europeos, declaró Lindwall que la compañía cuenta con recursos para hacer frente con inmediatez como se pudo ver en Holanda, para cerrar las operaciones con celeridad. 

En otros mercados, estos días el parlamento georgiano ha decidido implementar varias restricciones sobre las que Betsson está trabajando para adaptarse. No obstante, Betsson, en colaboración con otros operadores, está en conversaciones con las autoridades para lograr una mitigación de estas medidas. 

Próximo frente para Betsson, América del Norte

En los primeros meses del año Betsson pondrá el foco sobre América del Norte, donde el lanzamiento de la oferta B2C en Colorado está a punto de ser lanzada. Los preparativos de la empresa avanzan según lo planeado y se ha despertado cierto entusiasmo por el lanzamiento de un nuevo producto en un mercado competitivo. 

De forma paralela a la inversión en los Estados Unidos, se están llevando a cabo preparativos en el mercado canadiense y el objetivo es lanzar Betsafe en la provincia de Ontario y brindar la casa de apuestas Betsson como parte de la oferta B2B. 

La compañía prevé realizar fuertes inversiones para seguir creciendo en 2022

Lindwall comentó también que 2021 fue otro año en el que se pudo apreciar la importancia de contar con una cartera de productos global y diversificada sólida y con experiencia en cada región. El año 2022 implicará inversiones constantes tanto en tecnología como en enriquecer la cartera de productos existente. 

Terminó afirmando que una plataforma técnica escalable y flexible combinada con trabajadores competentes y fuertemente comprometidos, crean las condiciones adecuadas para aprovechar al máximo el modelo comercial de Betsson. 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Años: 40

Experto en apuestas deportivas con una clara inclinación hacia la rama que trata la estadística y la matemática aplicada al juego. Colaborador en varios sitios web sobre juego siempre desde el enfoque más cercano a la estrategia y alejado del “gambling”. En mi carrera he sido un destacado quinielista y jugador de poker online, cualidades que me abrieron las puertas de apuestas-deportivas.   Leer más