El operador de juego Betsson ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo noruego de Toppserie, el Avaldsnes IL, mediante el cual Betsson renuncia a la exposición de la marca en la equipación para permitir al club promover aún más su campaña “#EqualOpportunities”.
Esta situación sólo se producirá en suelo noruego, ya que lejos del país escandinavo Betsson se ha asegurado la exposición a través de la publicidad en los uniformes. Para los partidos en Noruega, Betsson ha preferido que Avaldsnes impulse la campaña antes mencionada.
EqualOpportunities una idea de equidad en el deporte
#EqualOpportunities, arrancó en el año 2017 con el fin de crear conciencia sobre las diferencias entre el fútbol masculino y femenino, siendo el objetivo principal garantizar que todos los deportistas tengan oportunidades de llegar a la cima. Ronni Hartvig, CCO de Betsson Group, comentaba que en Betsson consideran que la diversidad es un factor clave de innovación en todas las áreas, incluido el deporte, y que se sienten felices al ver que despierta un mayor interés el fútbol femenino siendo la casa de apuestas partícipe en este impulso. Reconoce además que EqualOpportunities es un gran mensaje del que el grupo quiere aportar un papel destacado.
Exposición de la marca Betsson
Añadió Hartvig que también creen que la marca obtendrá una valiosa exposición mundial en los próximos partidos de la Liga de Campeones, y por ello califica el acuerdo de estratégico, mientras que asegura que beneficiará a ambas partes en los próximos años.
Desde Betsson muestran su interés en que Noruega introduzca un sistema de licencias que les permita invertir más en el país, como parte de su programa de crecimiento y expansión en los mercados regulados.
Para Ronni Hartvig, EqualOpportunities tiene además otra connotación, ya que está en línea con el trabajo para que Noruega siga el camino que marca la agenda en la mayor parte de Europa permitiendo igualdad de oportunidades mediante la introducción de un sistema de licencias.
Expansión de Betsson en el mercado internacional
El operador de juegos Betsson, afirma que el acuerdo es parte de su estrategia de marketing internacional, y especifica que la vinculación también constituye un paso más en su compromiso con la diversidad y la igualdad de género en el mundo del deporte.
A través de este acuerdo, Betsson estará ofreciendo apoyo financiero a Avaldsnes en su propósito de clasificarse para la Liga de Campeones cada temporada, y también les apoyará en su objetivo a largo plazo de establecerse como un equipo líder en Europa.
Aporte de liquidez en tiempos difíciles
Stian Staveland Nygaard, gerente general de Avaldsnes Elite, cree que el acuerdo será un punto clave para ayudar al club a lograr sus objetivos, puesto que como bien indica, dirigir un club de primer nivel que aspira a ganar la liga y jugar la Champions League es caro. Para cumplir estas ambiciones, se dependen de patrocinadores fuertes que respalden el proyecto, y por ese motivo se sienten muy contentos por haber logrado este acuerdo con Betsson.
Se trataría del mayor acuerdo de patrocinio de todos los tiempos para el club y brinda estabilidad en estos tiempos tan complicados. El mercado del patrocinio ha cambiado mucho durante este último año, lo que ha obligado a pensar de otra manera. Stian Staveland Nygaard considera que tener a Betsson como socio fuerte que apueste en el proyecto, les permite invertir en lugar de tener que rebajar en sus ambiciones, que habría sido la triste alternativa.