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Casas de apuestas

Betsson obtiene una participación del 35% en Strive Platform Limited

Betsson alcanzó otro acuerdo para favorecer el acceso al mercado por un plazo de 10 años con el Dostal Alley Casino

Pablo Ruiz   20. abril 2021
Imagen conceptual de inversión ©imago images / agefotostock, 03.01.2021

Betsson Group ha llegado a un acuerdo por valor de $ 6,5 millones para adquirir una participación del 35% en Strive Platform Limited, pensando en el inminente debut de la compañía en Estados Unidos,concretamente en el estado de Colorado.

Según los términos del acuerdo, Betsson tiene la posibilidad de aumentar esa participación en Strive, una vez que el operador de juego empiece a trabajar en el mercado de los EE. UU., lo que estaría previsto para el segundo semestre de 2021.

La firma tendrá disponibilidad de comprar una participación adicional del 5% por $ 1 millón, y Betsson acuerda proporcionar una línea de crédito convertible a Strive por un total de $ 2,5 millones.

Betsson podrá usar el Sistema de Administración de Cuentas de Jugador

Betsson ya firmó en otra ocasión un acuerdo con la empresa matriz de Strive, TG Lab UAB, en el cuarto trimestre de 2020, en virtud del cual Betsson puede utilizar el nuevo sistema de administración de cuentas de jugador (PAM) diseñado específicamente para dar apoyo en el lanzamiento de Betsson en los Estados Unidos.

Con este acuerdo, la casa de apuestas de Betsson pasaría a ser la primera en integrarse con la plataforma Strive PAM.

Presencia de Betsson en Colorado

En enero de 2020, Betsson alcanzó otro acuerdo para favorecer el acceso al mercado por un plazo de 10 años con el Dostal Alley Casino, que opera en Central City, Colorado.
Como parte de la estrategia de expansión en el mercado estadounidense, Betsson ha confirmado que abrirá una pequeña oficina en Colorado, pero no ha dado detalles sobre los niveles de personal previstos.

Asociaciones con casinos locales

El operador con sede en Estocolmo, también ha asegurado que buscará participar en acuerdos para ofertar apuestas deportivas con operadores estadounidenses en el futuro, una vez se empiecen a desarrollar sus operaciones en Estados Unidos.

El director ejecutivo de Betsson AB, Pontus Lindwall, declaraba que esta inversión supone un hito importante en la entrada de la marca en los Estados Unidos, y que respaldará el lanzamiento B2C con la marca Betsafe en Colorado, además de incrementar la oferta de Betsson en territorio norteamericano.

Agregaba Lindwall que el mercado de EE. UU. cuenta con un número limitado de PAM y casas de apuestas deportivas que están realmente adaptadas para el entorno y las condiciones de regulación de diferentes estados, y que esta inversión reúne dos tecnologías de juegos independientes de alta calidad para el mercado.