Esta semana tendremos el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre, la última jornada de la fase de grupos en la Champions League.
Los equipos españoles con la excepción del Real Madrid, no han hecho sus deberes y todos se juegan el pase en esta última jornada. Villarreal, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla tienen se juegan en sus repectivos encuentros buena porción de la temporada.
Repasamos la situación en la que llega cada equipo español junto con las cuotas que ofrece la casa de apuestas Betsson.
Porto – Atlético de Madrid | Ganar o ganar
El Atlético lo tiene bastante complicado ya que necesita ganar en todos los escenarios y que el AC Milán no sea capaz de derrotar al Liverpool en San Siro.
La reciente derrota en casa con el Milán cuando los italianos marcaron en los últimos compases resultó bastante perjudicial para los intereses colchoneros.
Al Oporto le vale el empate y además juega en casa, deseamos toda la suerte para Simeone y los suyos.
RB Salzburg – Sevilla | Sólo sirve sumar los 3 puntos
El Sevilla es 3º en el grupo G en el que aún nada está decidido, y a menos que quiera jugar la Europa League, su única misión en Salzburgo es la de ganar.
Podría ser incluso 1º de grupo, pero para ello necesita además de ganar, un favor del Wolfsburgo quien se enfrenta al Lille.
Al Salzburgo le vale con empatar para pasar a octavos, aunque una victoria del Wolfsburgo con un empate en este partido, dejaría un triple empate a 8 con el Sevilla fuera de toda competición europea.
Real Madrid – Inter de Milán | Puja por el primer puesto
El único equipo español que tiene el pase a octavos asegurado es el Real Madrid, que lidera el grupo D con 2 puntos sobre el Inter de Milán.
El tercero en discorcia es el Sheriff de Tiraspol, pero no inquieta lo más mínimo ya que está a 4 puntos.
En el bernabéu estará en juego el primer puesto, que sólo peligra para el Real Madrid si el Inter logra ganar.
Bayern Múnich – Barcelona | A por el más difícil todavía
Si hay un equipo que lo tiene difícil ese es el Barcelona, que se encomendará a la mano de Xavi para obrar el milagro. En su favor está que depende de sí mismo ya que si gana será 2º, pero en su contra juega que se enfrentará en el Allianz al Bayern Múnich, ahora mismo el equipo más fuerte de Europa y que en la ida le pasó por encima.
El empate o la derrota le podrían servir siempre que el Dinamo de Kiev gane al Benfica, pero eso sí que se antoja poco probable.
Atalanta – Villarreal | Prohíbido perder
Villarreal y Atalanta se juegan el todo por el todo en Bérgamo, con la ventaja para el Villarreal de sumar 1 punto más por lo que le sirve empatar para ser 2º por detrás del Manchester United, siendo ya seguro el primer puesto de los Diablos Rojos.
En principio no lo tendría tan mal, pero es que jugándose en Italia es de prever que será una encerrona.